Lenin Preciado: "Esperemos que las cosas salgan bien"

AGO, 10, 2018 |

Recuerdo. El deportista Lenin Preciado fue campeón Panamericano. (Foto de Archivo del Ministerio del Deporte)

Busca puntos que le mejoren en el ranking. En su mente está el Mundial de Bakú.

Redacción GUAYAQUIL

El judoca ‘tricolor’ Lenín Preciado compite hoy en el Grand Prix de Budapest- Hungría, en la categoría 60 kilogramos. El evento es sumatorio para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se extenderá hasta el lunes. Además, intervendrán Estefanía García, Freddy Figueroa  y Vanessa Chalá.  

El 'Suco de oro’ confía en la fase preparatoria que cumplió durante los últimos días en Yokohama- Japón, en la que pulió su técnica.  Reconoce que no será fácil, pero pondrá de su parte lo mejor que tiene.

"La preparación estuvo muy buena, ya que entrenamos con grandes judocas. Aparte de eso tenía que recuperarme de unas molestias musculares. Se corrigieron muchos errores, esperemos que las cosas salgan muy bien", manifestó. 
 

Apoyo familiar
El machaleño destaca el respaldo de su madre y resto de familiares, de quienes a veces tiene que ausentarse por semanas, pero puntualiza que todo lo hace por ellos. Incluso posteó un vídeo en su cuenta de Instagram, donde resaltó que llenan su vida de alegría con muchos mensajes de aliento, mientras él está cumpliendo sueños. 

Uno de los sacrificios que tuvo que hacer para estar en óptimas condiciones fue cuidar su alimentación, ya que debe mantener el peso ideal para el torneo. También aprovechó para descansar mucho y estar bien emocionalmente.  
 

Logros
En mayo de este año ganó medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, tras vencer al brasileño Robson Segantin. 

En cuanto a los rivales en Hungría recordó que con la mayoría ha peleado y sabe que se han preparado muy bien. "Estoy listo para dejar todo de en esa competencia, ya que esto me mostrará qué debo corregir para llegar en grandes condiciones al Mundial, que será en Bakú (septiembre) ", manifestó.

Por último, sostuvo que está saliendo todo de la mejor manera y espera lograr las medallas en Hungría y Bakú. "Este año tuve grandes logros, como el Panamericano, en Costa Rica, que quede campeón. En la gira sudamericana, quedé campeón y de la misma manera en Cochamba. Estoy en un gran momento de mi carrera y hay que seguir luchando para lograr ese sueño Olímpico", finalizó. (SJMS)

FRASE

La preparación fue muy buena (en Japón), estoy en un gran momento de mi carrera y espero seguir luchando para lograr el sueño  olímpico”. Lenin Preciado, judoca ecuatoriano 

Más Noticias De Deportes

Cristiano Ronaldo, Modric y Salah, ¿quién ganará el premio a Mejor Jugador de la UEFA?

16:47 | | Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah son los tres finalistas para el trofeo al mejor jugador de la UEFA

Ecuador tendrá solo a jugadores de América para amistosos de septiembre

12:58 | | Bolillo Gómez insistió en que su intención será ampliar el número de jugadores en el seleccionado.

Noboa estará seis meses de baja por lesión de ligamentos

11:09 | | Noboa tuvo que ser sustituido en el minuto 59 por el argentino Kranevitter tras agarrarse la rodilla con evidentes síntomas de dolor.

‘Bolillo’ inicia con el trabajo en la ‘Tri’

07:24 | | La Casa de la Selección acogió a los 16 convocados por el DT colombiano.

El lado humano de Jonathan Caicedo, ganador de la Vuelta a Colombia

10:18 | | Con una sonrisa inocente llegó Jonathan Caicedo a la meta. Sabía lo acaba de conseguir. No solo para él, sino también para nuestro país.

Alonso conquista las Seis Horas de Silverstone

| El español Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima ganaron ayer las Seis Horas de Silverstone.

Modric, Cristiano Ronaldo y Salah, nominados al premio Jugador del Año

08:42 | | El ganador se dará a conocer en la ceremonia que se celebrará en Mónaco el próximo 30 de agosto.

Angulo suma y da triunfo a Emelec

| Dieciocho goles ya registra Brayan ‘Cuco’ Angulo en el Campeonato Nacional. El delantero, de 22 años, marcó ayer el único gol de Emelec, que le sirvió para imponerse (1-0) al Deportivo Cuenca.

Rescalvo valora el empate en el Jocay

| “Es un buen punto fuera de casa el que rescatamos”, afirmó el DT del Independiente del Valle, Ismael Rescalvo, tras igualar (1-1) ante Delfín.

Bertens se corona en Cincinnati

| La holandesa Kiki Bertens dio la sorpresa ayer con una gran remontada ante la primera raqueta mundial de la WTA, la rumana Simona Halep, y se consagró en el torneo de Cincinnati, de categoría Premier.

Triste imagen del Manchester United

| El Brighton dejó en evidencia al Manchester United, que encajó su primera derrota (3-2) de la temporada con una triste imagen, impotente y sin soluciones para enmendar una mala primera parte, en la que encajó los tres goles.

GALERIA DE VIDEOS