Lenin Preciado: "Esperemos que las cosas salgan bien"

AGO, 10, 2018 |

Recuerdo. El deportista Lenin Preciado fue campeón Panamericano. (Foto de Archivo del Ministerio del Deporte)

Busca puntos que le mejoren en el ranking. En su mente está el Mundial de Bakú.

Redacción GUAYAQUIL

El judoca ‘tricolor’ Lenín Preciado compite hoy en el Grand Prix de Budapest- Hungría, en la categoría 60 kilogramos. El evento es sumatorio para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se extenderá hasta el lunes. Además, intervendrán Estefanía García, Freddy Figueroa  y Vanessa Chalá.  

El 'Suco de oro’ confía en la fase preparatoria que cumplió durante los últimos días en Yokohama- Japón, en la que pulió su técnica.  Reconoce que no será fácil, pero pondrá de su parte lo mejor que tiene.

"La preparación estuvo muy buena, ya que entrenamos con grandes judocas. Aparte de eso tenía que recuperarme de unas molestias musculares. Se corrigieron muchos errores, esperemos que las cosas salgan muy bien", manifestó. 
 

Apoyo familiar
El machaleño destaca el respaldo de su madre y resto de familiares, de quienes a veces tiene que ausentarse por semanas, pero puntualiza que todo lo hace por ellos. Incluso posteó un vídeo en su cuenta de Instagram, donde resaltó que llenan su vida de alegría con muchos mensajes de aliento, mientras él está cumpliendo sueños. 

Uno de los sacrificios que tuvo que hacer para estar en óptimas condiciones fue cuidar su alimentación, ya que debe mantener el peso ideal para el torneo. También aprovechó para descansar mucho y estar bien emocionalmente.  
 

Logros
En mayo de este año ganó medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, tras vencer al brasileño Robson Segantin. 

En cuanto a los rivales en Hungría recordó que con la mayoría ha peleado y sabe que se han preparado muy bien. "Estoy listo para dejar todo de en esa competencia, ya que esto me mostrará qué debo corregir para llegar en grandes condiciones al Mundial, que será en Bakú (septiembre) ", manifestó.

Por último, sostuvo que está saliendo todo de la mejor manera y espera lograr las medallas en Hungría y Bakú. "Este año tuve grandes logros, como el Panamericano, en Costa Rica, que quede campeón. En la gira sudamericana, quedé campeón y de la misma manera en Cochamba. Estoy en un gran momento de mi carrera y hay que seguir luchando para lograr ese sueño Olímpico", finalizó. (SJMS)

FRASE

La preparación fue muy buena (en Japón), estoy en un gran momento de mi carrera y espero seguir luchando para lograr el sueño  olímpico”. Lenin Preciado, judoca ecuatoriano 

Más Noticias De Deportes

Carla Suárez se deshace de Strycova

| La española Carla Suárez, al derrotar fácilmente a la checa Barbora Strycova, por 6-1 y 6-3, en una hora y 14 minutos, se clasificó para la segunda ronda del torneo femenino de tenis de Dubai, dotado con 2.828.000 dólares en premios.

Robinson Chalapúd se impone en Urcuquí

| El ciclista colombiano Robinson Chalapúd ganó la competencia realizada en Urcuquí sobre un recorrido de 63 kilómetros.

‘La mejor parte fue compartir con mi familia’

| La bicicrocista ganó la Copa Latinoamericana y se alista para la carrera de Verona.

Victoria ‘rayada’ con el último aliento

| Independiente del Valle y Técnico Universitario cerraron la segunda jornada.

Messi, el de las multitareas, quiere recuperar la ‘Champions’ para el Barcelona

| El capitán del Barcelona anhela recuperar la ‘Champions’. Hoy enfrenta al Lyon.

El último ‘rayo’ para el ‘Campeón’

| Finalmente, Liga de Quito oficializó su último refuerzo. Jacob Murillo, extremo de 25 años, se sometió a los chequeos médicos de rigor bajo la supervisión de Richard Cabezas, galeno del cuadro ‘Albo’. 

Definido el sistema de los ‘Playoffs’

| Una vez instaurada la LigaPro, la directiva encabezada por Miguel Ángel Loor ha definido el sistema que se utilizará una vez cumplidas las 30 fechas que conforman una denominada ‘fase de clasificación’.

Fabinho, ‘un faro en el caos’ del Liverpool

| “Un faro en el caos”, le describe el equipo técnico del Liverpool. El brasileño Fabinho tiene cada vez más protagonismo y normalmente será titular como defensa central ante el Bayern Múnich.

Eduardo Berizzo, nuevo técnico de Paraguay

| El argentino Eduardo Berizzo fue anunciado ayer como nuevo seleccionador de fútbol de Paraguay, tras la sorprendente renuncia la pasada semana del colombiano Juan Carlos Osorio.

Cada ‘brazada’ los acerca más a Tokio 2020

| Samantha Arévalo y Esteban Enderica destacaron en la Copa Mundo de Doha que abrió la serie de Aguas Abiertas.

Lecturas y canciones por San Valentín