Lenin Preciado: "Esperemos que las cosas salgan bien"

AGO, 10, 2018 |

Recuerdo. El deportista Lenin Preciado fue campeón Panamericano. (Foto de Archivo del Ministerio del Deporte)

Busca puntos que le mejoren en el ranking. En su mente está el Mundial de Bakú.

Redacción GUAYAQUIL

El judoca ‘tricolor’ Lenín Preciado compite hoy en el Grand Prix de Budapest- Hungría, en la categoría 60 kilogramos. El evento es sumatorio para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se extenderá hasta el lunes. Además, intervendrán Estefanía García, Freddy Figueroa  y Vanessa Chalá.  

El 'Suco de oro’ confía en la fase preparatoria que cumplió durante los últimos días en Yokohama- Japón, en la que pulió su técnica.  Reconoce que no será fácil, pero pondrá de su parte lo mejor que tiene.

"La preparación estuvo muy buena, ya que entrenamos con grandes judocas. Aparte de eso tenía que recuperarme de unas molestias musculares. Se corrigieron muchos errores, esperemos que las cosas salgan muy bien", manifestó. 
 

Apoyo familiar
El machaleño destaca el respaldo de su madre y resto de familiares, de quienes a veces tiene que ausentarse por semanas, pero puntualiza que todo lo hace por ellos. Incluso posteó un vídeo en su cuenta de Instagram, donde resaltó que llenan su vida de alegría con muchos mensajes de aliento, mientras él está cumpliendo sueños. 

Uno de los sacrificios que tuvo que hacer para estar en óptimas condiciones fue cuidar su alimentación, ya que debe mantener el peso ideal para el torneo. También aprovechó para descansar mucho y estar bien emocionalmente.  
 

Logros
En mayo de este año ganó medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, tras vencer al brasileño Robson Segantin. 

En cuanto a los rivales en Hungría recordó que con la mayoría ha peleado y sabe que se han preparado muy bien. "Estoy listo para dejar todo de en esa competencia, ya que esto me mostrará qué debo corregir para llegar en grandes condiciones al Mundial, que será en Bakú (septiembre) ", manifestó.

Por último, sostuvo que está saliendo todo de la mejor manera y espera lograr las medallas en Hungría y Bakú. "Este año tuve grandes logros, como el Panamericano, en Costa Rica, que quede campeón. En la gira sudamericana, quedé campeón y de la misma manera en Cochamba. Estoy en un gran momento de mi carrera y hay que seguir luchando para lograr ese sueño Olímpico", finalizó. (SJMS)

FRASE

La preparación fue muy buena (en Japón), estoy en un gran momento de mi carrera y espero seguir luchando para lograr el sueño  olímpico”. Lenin Preciado, judoca ecuatoriano 

Más Noticias De Deportes

Universidad Católica gana a El Nacional y pelea por la etapa

| Ganó a El Nacional en el Atahualpa. Llegó a 22 puntos y quedó a tres del líder.

Barcelona busca su primer triunfo ante el Guayaquil City

| No le ha podido ganar en los tres juegos anteriores. El ‘Ídolo’ intenta acercarse al líder del torneo.

Piatek, el inesperado mejor goleador del fútbol europeo

| Es el goleador del Génova. Ha marcado más goles que Cristiano y Messi.

Fórmula Uno: Hamilton divisa el pentacampeonato

| En el GP de Estados Unidos puede igualar los cinco títulos mundiales del argentino Fangio.

LDU apunta a ganar la etapa

| Liga de Quito aspira el primer lugar de la tabla de posiciones. Hoy, desde las 18:15, enfrenta al Deportivo Cuenca en el estadio Rodrigo Paz.

La tormenta sigue para Cristiano Ronaldo

| Al igual que cada fin de semana de la Serie A, Cristiano Ronaldo será el objetivo de los focos en el Juventus-Génova, hoy en la 9ª fecha.

Aucas y Delfín van por el primer lugar del torneo

| Un duelo atractivo protagonizarán esta noche (20:15) Aucas y Delfín. Ambos pugnan por el liderato. 

Mourinho: ‘No celebraré si marcamos al Chelsea’

| José Mourinho, entrenador del Manchester United, exclamó ayer que no celebrará “como un loco” si su equipo le marca un gol al Chelsea.

Dovizioso manda en la primera jornada de Japón

| El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) firmó ayer en el circuito de Motegi el mejor tiempo en las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Japón, en categoría MotoGP.

Ons Jabeur, primera tunecina en clasificarse a una final WTA

| Ons Jabeur se convirtió ayer en la primera tunecina en participar en una final de un torneo WTA, al derrotar a la letona Anastasija Sevastova (6-3, 3-6, 6-3) en semifinales del Torneo de Moscú.

GALERIA DE VIDEOS