El baterista Álex González defiende a los hispanos

BATERISTA. Álex fundó la banda Maná en 1987, en la ciudad mexicana de Guadalajara.
BATERISTA. Álex fundó la banda Maná en 1987, en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Redacción BARCELONA

EFE

Álex González, baterista del grupo mexicano Maná, asegura que la banda siempre ha apoyado a la comunidad hispana de EE.UU. y, ante el clima de inestabilidad social en la era de Donald Trump, advierte: «Los latinos no podemos permitir que nos humillen».

La banda culminó su última gira por España, en concreto siete festivales, en los que reunieron a más de 50.000 personas.

Considerado uno de los grandes bateristas de América Latina, González recuerda con cariño la chispa que encendió la mecha de su inquietud por la percusión: un concierto de los Beatles televisado que vio de niño en su casa de Miami (EE.UU.).

«Me impactaron muchísimo dos cosas: los gritos de las chicas y ver a Ringo dando unos golpes tremendos a la batería, porque en esa época no existían micros para ellas», recuerda González.

Nacido en Miami, Álex González se muestra desolado por la situación de los latinos que viven en Estados Unidos desde la llegada de Trump a la Presidencia (enero de 2017) y considera que, cuando alguien tiene poder, hay que tener «mucha madurez y responsabilidad» a la hora de sentar el estado de ánimo de un país.

«Ese es un país hecho por inmigrantes. De hecho, los que estaban allí eran los nativos americanos, a los que no se les ha dado el lugar y el respeto que merecen», lamenta el músico.

«Como latinos, hemos trabajado y aportado muchas cosas a la sociedad, la cultura, la política y la economía de Estados Unidos, por lo que no podemos dejar que nos humillen y no nos den nuestro espacio», insiste.

González destaca que Estados Unidos «es un gran país que le ha dado la oportunidad a millones de personas de muchas partes del mundo de cumplir sus sueños».

Para tranquilidad de los seguidores de Maná, González expresa ilusión por un nuevo proyecto en el que la banda está trabajando y que la llevará a hacer «una gran gira por España», puesto que Fernando Olvera ‘Fher’, cantante y compositor, «tiene varios proyectos encaminados».

El músico anuncia que, después de los conciertos que quedan en América, Maná se reunirá para trabajar en la idea del nuevo disco, con vistas a «sacar quizás el sencillo para finales de año o principios del siguiente» y lanzar el álbum en 2020.