Noticias   /   Mundo

Ultraderecha pega estrellas adhesivas en Paseo de la Fama en homenaje a Trump

AGO, 10, 2018 | 13:28

Estrella de Trump fue reconstruida después de que un joven la destruyó el mes pasado. Foto: AFP

Los Ángeles EE.UU., EFE

Un grupo de activistas de ultraderecha ha colocado decenas de estrellas adhesivas en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles (EE.UU.) como homenaje al presidente estadounidense, Donald Trump, informaron hoy medios locales.

Las pegatinas con forma de estrella aparecieron el jueves en la célebre avenida Hollywood Boulevard y fueron retiradas poco después por un trabajador del museo Ripley's Believe It or Not!, quien lo hizo para evitar cualquier tipo de vandalismo o daños contra su propiedad.

La estrella real de Trump en el Paseo de la Fama, que reconoció sus logros en el mundo de la televisión cuando todavía no era presidente, ha sido destrozada al menos en dos ocasiones en los últimos dos años.

El pasado 25 de julio, las autoridades detuvieron a un joven que había tratado de pulverizar la estrella de Trump armado con un pico.

Diferentes voces en Los Ángeles han pedido la retirada de la estrella de Trump del Paseo de la Fama por sus polémicas opiniones políticas.

En este sentido, el Concejo de West Hollywood aprobó el pasado lunes una resolución que instó al de Los Ángeles y la Cámara de Comercio de Hollywood, que son quienes supervisan la colocación y conservación de las estrellas en el Paseo de la Fama, a que eliminen el reconocimiento a Trump.

En declaraciones a The Hollywood Reporter, un grupo llamado The Faction se responsabilizó de haber colocado el jueves los adhesivos en homenaje al presidente.

Sin detallar la identidad de sus responsables o integrantes, este colectivo dijo que la petición del Concejo de West Hollywood y el último intento de destruir la estrella de Trump fueron las razones para colocar estas pegatinas en el Paseo de la Fama.

En su cuenta de Twitter, The Faction se define como "una legión MAGA", acrónimo de "Make America Great Again" ("Haz a Estados Unidos grande de nuevo"), que fue el lema de Trump en las elecciones presidenciales de 2016.

The Faction asegura en Twitter que son aliados de Sabo, un artista callejero y ultraconservador conocido por criticar en sus obras a Hollywood y los progresistas, y en su perfil han compartido recientemente varios mensajes sobre el grupo de extremaderecha Proud Boys.

Más Noticias De Mundo

Maduro vincula a Brasil con supuestos planes de EE.UU. para derrocarlo

13:10 | | El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció un supuesto plan de Estados Unidos para derrocarlo e incluso asesinarlo, que involucra a los gobiernos de los vecinos Brasil y Colombia.

Congreso de Colombia paralizado por ratones vivos lanzados en paracaídas

10:43 | | El Congreso de Colombia debió cancelar su plenaria por unos ratones vivos que fueron lanzados en paracaídas desde los palcos del recinto, según denunciaron legisladores y asesores.

Los bombarderos rusos a Venezuela avivan la tensión

| Caracas tilda de “cínica” la reacción de EE.UU. ante llegada de aeronaves de guerra. Bogotá responde.

Macron no convence a los ‘Chalecos amarillos’

| El 54% de franceses estima que las protestas deben continuar. El apoyo al movimiento sigue siendo mayoritario.

Cinco muertos en tiroteo dentro de una catedral

| Al menos cinco personas murieron ayer, entre ellas el autor de los disparos, que se suicidó, y otras cuatro sufrieron heridas de diversa consideración en un tiroteo dentro de la Catedral Metropolitana de Campinas.

Periodistas, personalidades del año para la revista Time

| Las Personas del Año 2018 de la revista Time son los "guardianes de la verdad". El editor de la revista, Edward Felsenthal, hizo el anuncio ayer en el programa ‘Today’ de NBC. 

Los australianos despiden al canguro Roger, el más musculoso del país

Lunes, 10 de diciembre de 2018 | | Centenares de australianos expresaron hoy sus condolencias por el fallecimiento del canguro Roger, que se hizo famoso a raíz de unas fotografías que mostraban el musculado cuerpo del marsupial y que se hicieron virales.

GALERIA DE VIDEOS