Cine portugués en Festival de Quito

Competición. ‘Verão Danado’ está en el FICQ. (Fotograma)
Competición. ‘Verão Danado’ está en el FICQ. (Fotograma)

La 3ra Semana de Cine Portugués se realizará del 15 al 19 de agosto, en el marco del Tercer Festival Internacional de Cine de Quito (FICQ), encuentro organizado por la UDLA y que cuenta con el apoyo de la Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Para esta edición, se contará con la presencia de María Joao Machado, curadora y productora de Vaivem, quien arriba al país para conversar con el público sobre la creación cinematográfica en Portugal.

En 2018, se conmemoran seis años de la creación de este espacio exclusivamente dedicado al cine lusitano en distintas ciudades de América Latina por la contribución del Instituto Camões, de las embajadas de Portugal en cada país, la Fundación Calouste Gulbenkian y del Malba.

Por su parte, la inauguración del FICQ será esta noche (19:30) en el Teatro Capitol, con el aclamado filme ‘The Florida Project’, del cineasta norteamericano Sean Baker.

Seis salas acogerán la programación del festival en este año: Ochoymedio, Cinemateca Nacional de CCE, Flacsocine, Parque Urbano Cumandá, Casa Somos Roldós y Espacio Fundación Telefónica, donde se exhiben alrededor de 70 películas provenientes de Ecuador, Portugal, Zambia, Argentina, Japón, Suecia, Irán, Alemania, República Dominicana, Colombia, España, Eslovaquia y Reino Unido. (DVD)

Programación

Películas portuguesas

° Miércoles 15
18:00 ‘Portugal, um dia cada vez’, Parque Cumandá.
19:30 ‘Verão Danado’, Cinemateca.

° Jueves 16
19:00 ‘Diario das Beiras’, Flacso Cine.

° Viernes 17
15:00 ‘João Bénard da Costa’, Flacso Cine.
19:00 ‘A fábrica de nada’, Cinemateca.

° Sábado 18
15:00 ‘O Cinema’, Cinemateca.
17:00 ‘Cidade’, Cinemateca.
19:00 ‘A 15ª Pedra’, Flacso Cine.

° Domingo 19
15:00 ‘Colo’, Cinemateca.
15:00 ‘São Jorge’, Parque Cumandá.
19:00 ‘O Ornitólogo’, Ochoymedio.