Kevin Bueno entrena a paso firme a los Juegos de la Juventud

Fuerza. Kevin Bueno, triplista de 18 años, durante una de sus presentaciones.
Fuerza. Kevin Bueno, triplista de 18 años, durante una de sus presentaciones.

El triplista de la delegación ‘Oro y grana’ representará al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Redacción GUAYAQUIL

Con esfuerzo y dedicación trabaja a diario el deportista Kevin Bueno, quien espera lograr una gran participación en los Juegos de la Juventud, de Buenos Aires- Argentina, a desarrollarse en octubre venidero.

El atleta pichinchano de salto triple participó la semana pasada de una charla motivacional en el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), junto con otros deportistas. Además, se realizó varios chequeos médicos, incluido un electrocardiograma y no presentó ninguna novedad.

Su preparación la ejecutará en la capital, donde permanecerá hasta fines de mes y luego viajará a Cuba, donde intervendrá en un concentrado. Sus expectativas son estar entre los cinco mejores de la competencia de Argentina, por lo que se comprometió a intensificar su jornada de trabajo.

“Sé que es un reto difícil, más no imposible. Creo depende mucho de cómo uno se enfoque para conquistarlo, así que haré mi mejor esfuerzo para regalarle esa alegría al país”, expresó.

Fuerza física
Reconoce que hay cosas en las que tiene que trabajar con su entrenador, ya que “el salto triple es muy complicado y yo tengo muchas fallas, así que toca poner más énfasis”, comentó.

“Estoy mejorando mucho en la fuerza física, concentrada en la espalda dorso lumbar y en las piernas, eso será de mucho beneficio en mi próxima competencia”. Confesó que está tranquilo, pero faltando pocas semanas para el torneo le da un poco de ansiedad, por lo que también tiene que trabajar ese aspecto para controlarlo.

El triplista de 18 años de edad, cuenta que su familia todavía no sale del asombro de que estará en unas Olimpiadas. “Ellos quedaron en shock con la noticia, al igual que yo, a veces es como que no me lo creo, pero estamos muy contentos todos”, señaló.

Momentos
Para Bueno, los momentos más alegres son cuando comparte con las personas que ama. “Es lindo cuando no celebras solo, sino con todos los que están a tu alrededor, los que te apoyan y los que han creído hasta el último momento”, puntualizó.

En cuanto a los malos momento indicó que “son todos aquellos de amargura, cuando no te salen las marcas que querías, cuando te arrebatan la medalla de oro de las manos, todas esas cosas, pero al momento me siento muy tranquilo”. Sus inicios fueron a los 5 años, cuando estaba en primer grado y compitió por su escuela y consistía en correr toda la manzana, quedando así en primer lugar. “En ese momento comenzó mi afición por el atletismo”, finalizó. (SJMS)

FRASE

El salto triple es muy complicado y yo tengo muchas fallas, así que toca poner más énfasis” Kevin Bueno deportista