El Barcelona de Messi vence a los ‘Xeneizes’

Momento. Messi vuelve a levantar un trofeo como capitán del Barcelona. AFP
Momento. Messi vuelve a levantar un trofeo como capitán del Barcelona. AFP

Redacciòn ESPAÑA

AFP

El FC Barcelona conquistó su tradicional torneo amistoso de pretemporada, el Trofeo Joan Gamper, con una victoria por 3-0 sobre el argentino Boca Juniors, este miércoles en el Camp Nou.

El brasileño Malcom (18), una de las caras nuevas del equipo, y el argentino Lionel Messi (39), en su papel de capitán, adelantaron al equipo ‘azulgrana’ en la primera mitad. En la segunda, el brasileño Rafinha (67) firmó el tercero y definitivo.

De las 53 ediciones del Trofeo Joan Gamper, una de las citas emblemáticas de la pretemporada española, el Barcelona ha conquistado 41. Ningún equipo argentino ha podido hasta ahora inscribir su nombre en el palmarés, pese a que Boca Juniors, con seis participaciones, es una de las formaciones que más lo han disputado.

Con esta victoria en la presentación del Barça ante su afición, el equipo de Ernesto Valverde continúa transmitiendo buenas sensaciones, apenas tres días después de haber ganado la Supercopa de España con un 2-1 sobre el Sevilla en Tánger y a tres días de su arranque en la Liga 2018-2019, contra el Alavés en el Camp Nou.

La Champions es el gran objetivo de la temporada
° El FC Barcelona “va a darlo todo” para reconquistar la Liga de Campeones, una competición que será una prioridad después de tres años seguidos de reinado del Real Madrid, declaró ayer el atacante argentino Lionel Messi, capitán del equipo ‘azulgrana’.

“Esta temporada hicimos una plantilla para ilusionarnos. Los fichajes que vinieron nos van a ayudar mucho”, afirmó el astro argentino a los aficionados ‘azulgranas’ antes del Trofeo Joan Gamper, donde el Barça se midió con el Boca Juniors.

“El año pasado ganamos la Liga y la Copa (del Rey), pero nos quedó la espinita de la Champions, sobre todo por la forma en la que se produjo la eliminación. Vamos a darlo todo para que esa copa tan linda vuelva al Camp Nou”, aseveró, aludiendo a la caída en cuartos de final ante la Roma (victoria 4-1 en la ida, derrota 3-0 en la vuelta en Italia).

Messi tiene ya cuatro Ligas de Campeones en su palmarés: 2006, 2009, 2011 y 2015.

FRASE

Nuestra Liga empieza en tres días, hemos ganado hoy y hemos tenido buenas sensaciones”. Ernesto Valverde, DT del Barcelona