San Francisco y ESPE no se guardarán nada para este partido

AGO, 16, 2018 |

Temporada. Los equipos femeninos del país están cerca de definir el Campeonato.

USFQ ante ESPE y Liga Amateur frente a Ñañas jugarán las semifinales. 
 

Redacción GUAYAQUIL

Los equipos de la Universidad San Francisco (USFQ) y  de la ESPE están listos para enfrentarse esta noche (20:00) en la primera semifinal del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino. 

El cuadro USFQ publicó en sus redes sociales que las ‘dragonas’ estaban entusiasmadas esperando el compromiso y a su vez, solicitaron el apoyo de familiares y amigos para que los acompañen en el escenario deportivo. 

Wladimir López, entrenador de la San Francisco, destacó que están con la ilusión del caso y con la experiencia que los caracteriza. “Más que nada concentrados en el partido y esperando que salgan bien las cosas”, indicó.
Adelantó que tienen seis jugadoras lesionadas, pero el resto están en buenas condiciones. El trabajo lo hicieron esta semana en Cumbayá y además observaron vídeos del rival para armar una buena estrategia.

“ESPE presiona mucho, tiene estructura de juego, así que será un partido parejo y cerrado, creo que hay posibilidades para ambos, pero el que haga mejor los deberes, será quien se lleva el partido”, comentó.
 

Sacrificio 
El club ESPE publicó en su cuenta de Facebook que con cada gota derramada y sacrificio de las integrantes lograron este paso importante y ahora van por el título. Como motivación, recibieron el saludo a través de un vídeo, de Fátima Villar, integrante de la Selección femenina de Uruguay. 

“Les quiero desear muchos éxitos,  recuerden lo que hicieron para llegar ahí y que   dejen la vida en cada pelota. Vamos arriba”, indicó. Otro que también se unió a los buenos deseos fue el jugador Néicer Reasco, deseándoles que tengan muchos éxitos con el grupo.

Juan Carlos Cerón, entrenador de ESPE, señaló que trabajaron hasta en feriado, después descansaron un poco y retomaron los trabajos pensando ya en este partido. “La chicas están muy contentas, entusiasmadas, a pesar de que ha sido un año difícil, porque perdimos jugadores y hemos tenido que jugar con juveniles y nuevas.

 En cuanto a su contrincante, expuso que son muy buenas y que el partido será bonito, sin golpes y que jugarán libremente, esperando regalar un partido atractivo a los espectadores. (SJMS)

La ‘U’ ante Ñañas

° Liga Deportiva Universitaria Amateur y Ñañas se enfrentarán en la otra semifinales. Este juego se realizará a las 19 de mañana, en la cancha sintética de la Casa de la Selección.

Fernanda Vásconez agradeció el respaldo al fútbol femenino y espera que se siga fomentando la igual de género. Manifestó que el grupo está unido y esperando quedarse con el primer lugar del torneo. “Hay un camino largo por correr, pero vamos paso a paso y con ustedes, los medios, creo que vamos a lograrlo”, puntualizó.

Jenny Herrera, entrenador del equipo ‘albo’, comentó que entrenador de la mejor manera y esperando tener preparada a la mejor oncena que enfrente el partido. “Somos un equipo fuerte, lleno de muchas ilusiones, no nos creemos favoritos, pero estamos con expectativas de dar lo mejor en la cancha”, finalizó. (SJMS)
 


Fútbol femenino

Semifinales 

 

° Hoy 
San Francisco vs. ESPE
Hora: 20:00
Lugar: Casa de la Selección 
 
° Mañana 
LDU vs Ñañas
Hora: 19:00
Lugar: Casa de la Selección

Más Noticias De Deportes

Fluminense vence a Deportivo Cuenca en el estadio Rodrigo Paz Delgado

| Ganó en el estadio de Liga de Quito. No a los ‘albos’, sino al Deportivo Cuenca.

Macará va con todo por la punta

| El equipo ambateño no podrá contar con José Luis Cazares, quien tiene una suspensión.

Vuelta juvenil llega a Ibarra

| Más de 100 pedalistas forman parte de la Vuelta Juventudes que terminará el domingo en Tulcán.

El Arsenal arranca con una goleada

| El Arsenal inició su andadura en la Liga de Europa con un plácido triunfo (4-2) sobre el Vorska ucraniano y confirmó el cartel de favorito de los de Unai Emery.

La AMA levanta sus sanciones contra Rusia

| ¿El final del aislamiento? La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió ayer quitar las sanciones tomadas contra Rusia y su sistema de dopaje institucional vigente entre 2011 y 2015.

Todos a la caza de Márquez en Gran Premio de Aragón

| No ha vuelto a ganar desde el regreso de la tregua estival, pero no por ello deja de aumentar su ventaja al frente del Mundial de MotoGP.

GALERIA DE VIDEOS