Peter Manjarrés trae sabor vallenato a Ecuador

PROFESIONES. Aparte de músico Manjarrés se graduó de odontólogo pero en 1999 decidió adentrarse por completo en la música.
PROFESIONES. Aparte de músico Manjarrés se graduó de odontólogo pero en 1999 decidió adentrarse por completo en la música.

El artista colombiano llegó al país para afianzar su música entre sus seguidores ecuatorianos.

Redacciòn GUAYAQUIL

‘La que no me conoce’ se ha convertido en un éxito natural dentro del público amante del folclor vallenato de Peter Manjarrés y de su acordeón, Juancho De la Espriella.

Relata una historia que se ve a diario en las parejas cuando terminan una relación, y luego de tener un nuevo compromiso, dicen no conocer a su expareja.

El sencillo es un vallenato sólido compuesto por Diego Daza y cuenta con un video grabado en Cartagena, donde aparece la ‘instagramer’ colombiana Mafe Romero y el actor Miguel Cabrera.

En esta ocasión, el material llega en formato digital, una onda en la que Manjarrés se mete de lleno con un disco analógico de 18 canciones, esto luego de haber lanzado otro llamado ‘Lo que tú querías, es vallenato’.

“La melodía no está en el disco en físico, decidimos subirla directo a las redes y se viralizó rápidamente. Considero que los discos en físico tienden a desaparecer y es por esto que decidimos hacerlo digital y llegar con un trabajo completo de 18 canciones. Es una ventaja muy grande para los artistas”, mencionó el intérprete de la popular canción ‘Que Dios te bendiga’.

El músico explica que aunque su música es netamente vallenato, busca siempre evolucionar, pero sin perder la esencia.

“Con mi música voy buscando el equilibrio de la evolución, pero sin caer en lo ridículo, mantener los pies sobre la tierra y hacer las cosas bien creo que es lo más importante”, dice.

Manjarrés cuenta que nunca creyó que llegaría tan lejos, ni que cantaría con el fallecido intérprete Diomedes Díaz. Hoy en día es uno de los grandes exponentes de vallenatos. (JCL)