Cynthia Viteri es candidata a la Alcaldía de Guayaquil

Política. Su postulación tiene el apoyo del alcalde, Jaime Nebot.
Política. Su postulación tiene el apoyo del alcalde, Jaime Nebot.

Redacciòn GUAYAQUIL

La exlegisladora Cynthia Viteri aceptó el reto de terciar para la Alcaldía de Guayaquil, en los comicios seccionales del 2019.

La postulación que tiene el manto del Partido Social Cristianos-Madera de Guerrero, se llevó a cabo junto al monumento al Donante, ubicado en la parte norte del Malecón 2000.

Domenica Tabacchi, actual vicealcaldesa de Guayaquil, abrió el programa expresando su respaldo y empujando a los ciudadanos a apoyar la candidatura de Viteri.

Después, el alcalde Nebot destacó que la candidata eligió el lugar para su postulación, porque el sitio representa donde se fundó Guayaquil, para que se den cita delegaciones de parroquias, barrios y comunidades guayaquileñas.

«Cynthia, es tu momento, toma la posta, acepta el desafío que los guayaquileños conservemos lo que hemos ganado con sudor, con valentía, con fe y no solo eso acepta el desafío de hacernos prosperar aún más, acepta el desafío de liderar ahora este equipo del que tú eres parte», dijo Nebot.

Mientras tanto Viteri dijo que no ella era Nebot, sino quien lo va a suceder en la Alcaldía.

Después esbozó parte de su plan de trabajo y aseguró que trabajará con el equipo que aún está con el alcalde Nebot.

» Esta elección no es una elección cualquiera. Se trata de no retroceder, sino de avanzar por nuestra familia y Guayaquil», dijo. (DAB)