Ministra encargada de Agricultura es separada del cargo por Lenín Moreno

CANCELACIÓN. Mariuxi Gómez Torres se desempeñó anteriormente como  viceministra de Agricultura. (Foto: Magap)
CANCELACIÓN. Mariuxi Gómez Torres se desempeñó anteriormente como viceministra de Agricultura. (Foto: Magap)

Un video, cuando era viceministra de la cartera, es la razón de su separación.

A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Comunicación (Secom) anunció que el presidente, Lenín Moreno, decidió ayer la “separación inmediata” de Mariuxi Gómez Torres, del cargo de ministra encargada de Agricultura.

La razón, según el mismo comunicado, es por su “inaceptable comportamiento frente a agricultores del país”. El Presidente señaló que las actitudes de la exfuncionaria “recuerdan, lastimosamente, la prepotencia del Gobierno anterior, que no va de la mano con nuestros principios de diálogo, tolerancia y respeto”. Además, ofreció disculpas a la comunidad campesina de Ecuador “por el hecho lamentable”.

Gómez ocupó el cargo tres días, en sustitución de Rubén Flores, quien se desempeñó como ministro desde el 27 de octubre pasado.

La decisión presidencial se da como consecuencia de la circulación de un video en redes sociales, donde se observa a Gómez, en ese entonces viceministra de Agricultura de este Gobierno, romper unos documentos que le había entregado un grupo de agricultores durante un acto oficial.

La funcionaria señaló, en esas circunstancias, que se trataba de peticiones “repetitivas, basadas en políticas o en el interés personal de ciertas personas” y que no las leería. Esta acción generó el rechazo de representantes del sector y la crítica de asambleístas como Héctor Yépez y Viviana Bonilla. (JS)