Ecuador compite desde hoy en el Tour de l'Avenir

Ciclistas. El  Tour de l’Avenir es la competencia rutera más importante en esa categoría. La Selección de Ecuador está lista.
Ciclistas. El Tour de l’Avenir es la competencia rutera más importante en esa categoría. La Selección de Ecuador está lista.

Wilson Steven Haro, Benjamín Quinteros, Santiago Montenegro, David Villarreal, Jordan Cárdenas y Cepeda representan al país.

Redacción IBARRA

La carrera denominada el mini Tour de Francia, por la calidad de ciclistas que se han impuesto en la prueba, tal el caso de los colombianos Nairo Quintana, Miguel Ángel López (aquel del duelo con Richard Carapaz en el Giro de Italia por la camiseta del mejor joven) y Egan Bernal, tendrá la presencia de una sexteta de pedalistas ecuatorianos de la categoría Sub 23.

Los seleccionados
Sobre la base del equipo Movistar Team Ecuador, que finalizó hace pocos días su participación en la Vuelta a Portugal, Santiago Rosero, entrenador del equipo, seleccionó a los imbabureños Wilson Steven Haro y Benjamín Quinteros, los carchenses Santiago Montenegro, David Villarreal y el sucumbense Jefferson Albeiro Cepeda.

Este último, enrolado días atrás al equipo Continental Pro Caja Rural de España. Además, es doble campeón nacional de ruta y contrarrreloj individual, por lo que aparece como el líder natural de la escuadra.

TOME NOTA
Las selecciones de Ecuador y Colombia son las únicas de Latinoamérica en esta competencia.Haro, Montenegro y Quinteros llegan con un buen ritmo luego de la Vuelta a Portugal. El actual campeón nacional de ruta Sub 23, David Villarreal, será puesto a prueba en una exigente carrera al igual que Jordan Cárdenas.

Según Rosero, esta competencia que tendrá como sitio de partida la localidad de Saint Colomban de Gran – Champ, finalizará el 26 del presente en Saint Colomban – des -Vilards, es parte de la preparación para su equipo con miras a la Vuelta al Ecuador que se corre del 5 al 13 de octubre.

La carrera francesa
El trazado presenta algunas novedades respecto al año pasado, principalmente por la inclusión de una contrarreloj por equipos, especialidad ausente en la carrera desde 1992. Además, se elimina la jornada de descanso.

Una de las curiosidades es la fracción de 35.9 kilómetros que, pese a su corta extensión, contiene un puerto de 12 kilómetros al 7%. En total, hay cuatro días de montaña, todos con final en alto. (CCJW)

Etapas

‘Tour de l’Avenir’

° 17/08 – Et. 1: Grand-Champ – Elven (132,5 km)
° 18/08 – Et. 2: Drefféac – Châteaubriant (137,6 km)
° 19/08 – Et. 3: Le Lude – Châteaudun (165,8 km)
° 20/08 – Et. 4: Contre – la – montre par équipes à Orléans (20,2 km)
° 21/08 – Et. 5: Beaugency – Levroux (130,4 km)
° 22/08 – Et. 6: Le Blanc – Cérilly (183,5 km)
° 23/08 – Et. 7: Moutiers – Méribel (35,9 km)
° 24/08 – Et. 8: La Bathie – Crest – Voland Cohennoz (106,2 km)
° 25/08 – Et. 9: Séez – Val d’Isère (89 km)
° 26/08 – Et. 10: Val d’Isère – Saint – Colomban – des – Villards Col du Glandon (150,8 km)