Allegri, impactado con Cristiano Ronaldo

TRIUNFO. El equipo del delantero Cristiano Ronaldo ganó, pero él no marcó, pese a su brillante actuación.
TRIUNFO. El equipo del delantero Cristiano Ronaldo ganó, pero él no marcó, pese a su brillante actuación.

El estratega de la Juventus está satisfecho por el trabajo en equipo que realizó el delantero portugués.

El técnico de la Juventus, el italiano Massimiliano Allegri, cuyo equipo ganó ayer 2-3 al Chievo Verona en su estreno en el nuevo curso liguero, aseguró que le impactó cómo el portugués Cristiano Ronaldo “se puso al servicio del equipo” en su estreno con los turineses.

Ronaldo salió de titular en su primer partido oficial con la Juventus y creó tres buenas ocasiones de gol aunque sin tener premio, en un partido que el Juventus venció 3-2 gracias a una diana de Federico Bernardeschi en el minuto 93.

“Cristiano ha jugado bien, lástima que no haya marcado. Se nota que es un jugador distinto con respecto a los demás”, afirmó Allegri al acabar el partido en una entrevista con la cadena “Sky Sport”.

Ronaldo, fichado en el recién concluido mercado de fichajes procedente del Real Madrid a cambio de 112 millones de euros, mostró un buen estado de forma.

La comparación
El debut de ‘CR7’ en la liga italiana tuvo un paralelismo curioso: también en Verona fue donde descubrió el ‘Calcio’ en 1984 el argentino Diego Maradona.

La comparación entre ambos ha sido continua en las últimas semanas en Italia, poco acostumbrada en los últimos años a que llegue un jugador a su liga con la etiqueta de “mejor futbolista del mundo”.

En la ciudad célebre mundialmente por la localización allí de la obra teatral ‘Romeo y Julieta, las gradas del estadio Bentegodi, un típico recinto italiano de hormigón y con pista de atletismo, mostraban a muchos aficionados con la camiseta con el número 7 del luso.

En una posición de tradicional ‘9’, Cristiano tuvo protagonismo ofensivo casi desde el principio, aunque el gol de la Juventus en el arranque lo firmó otro ex del Real Madrid, el alemán Sami Khedira, que aprovechó un rechace en el área después de que su compañero Miralem Pjanic hubiera colgado un balón al área.

En el 17, Cristiano estuvo a punto de marcar, pero su disparo se fue rozando el poste y en el 30 envió demasiado alto con poco ángulo de tiro, buscando un tanto espectacular que no pudo subir al marcador. AGENCIAS

Partidos

Fútbol italiano

° Hoy
Torino vs. Roma: 11:00
Parma vs. Udinese: 13:30
Sassuolo vs. Inter: 13:30
Bolonia vs. SPAL: 13:30

° Mañana
Atalanta vs. Frosinone: 13:30