Series que pasaron de la televisión al cine

EQUALIZER. Denzel Washington es Robert McCall, quien en la TV (1985-1989) fue interpretado por Edward Woodward.
EQUALIZER. Denzel Washington es Robert McCall, quien en la TV (1985-1989) fue interpretado por Edward Woodward.

‘The Equalizer’, ‘Misión imposible’ o ‘Star Trek’, son algunas de las series que hoy son sagas cinematográficas.

Redacción DAVID ALMEIDA GARCÍA

Esta semana se estrenó en la gran pantalla ‘El protector 2’ (‘The Equalizer 2’) y hace unas semanas fue el turno de ‘Misión imposible 6’, dos películas que nacieron como series de televisión y que tuvieron gran éxito en su momento.

Y como estas, son algunas cintas que llegaron al cine y que, incluso, se han transformado en sagas cinematográficas debido a su popularidad. Como ejemplos mencionamos: ‘Star Trek’, ‘Los ángeles de Charlie’, ‘Patrulla juvenil’ (‘Jump Street’), ‘Los expedientes X’, ‘La familia Addams’ o ‘Sex and the City’.

También hay otras cintas que tuvieron el mismo origen, pero no el éxito comercial y por eso no han tenido continuaciones, como: ‘El equipo A’ (en Ecuador se conoció como ‘Los magníficos’ o ‘El súper comando’), ‘Starsky y Hutch’, ‘Los duques del peligro’, ‘Miami Vice’, ‘El llanero solitario’, ‘El gordo Alberto’, Súper agente 86’, ‘He-Man y los amos del Universo’, S.W.A.T., ‘El agente de C.I.P.O.L.’ o ‘Wil Wild West’.

No podemos dejar de lado a series de dibujos animados que han llegado a ser largometrajes en la gran pantalla y que se han convertido en sagas. Entre estos tenemos a: ‘Transformers’, ‘G.I. Joe’, ‘Alvin y las ardillas’, ‘Los pitufos’, ‘Rugrats’ o ‘Scooby-Doo’.

Ponemos a continuación un ‘Top 5’ de las más populares.

‘Star Trek’
° Las tres primeras temporadas se transmitieron entre 1966 y 1969. Después vinieron: La ‘Nueva generación’ (1987-1994), ‘Star Trek: espacio profundo’ (1995 -2001), ‘Star Trek: Voyager’, ‘Star Trek: Enterprise’ (2001-2005) y en 2017 ‘Star Trek: Discovery’.

En el cine se han estrenado 13 películas desde 1979 hasta 2016. En todas han participado los elencos de los 60’ y de los 90’, así como nuevas estrellas, entre ellos Chris Pine, Zoe Zaldana y Zachary Quinto.

‘Misión imposible’
° Bruce Geller creó la serie que se transmitió de 1966 a 1973, en la que participaron Peter Graves, Leonard Nimoy, Greg Morris y Leslie Ann Warren, quienes hacían tareas extraordinarias.

En 1996, Tom Cruise se apropió del producto con la primera entrega de ‘Misión Imposible’, hoy convertida en franquicia, pues cuenta con seis películas y, por lo que se ve, vendrán muchas más.

‘La familia Addams’
° En Latinoamérica fue conocida como ‘Los locos Addams’ y fue una comedia de situación (‘sit-com’) que se transmitió de 1964 a 1966. Protagonizada por John Astin, Carolyn Jones, Jackie Coogan y Ted Cassidy’. En los años 1991 y 1993 vinieron dos películas, en las que participaron Raúl Juliá, Anjelica Huston, Christopher Lloyd y Christina Ricci. Se hubiesen hecho más entregas, pero Juliá murió en 1994.

‘Los ángeles de Charlie’

° Nos dio a Farrah Fawcett y puso de moda el peinado de capas en las mujeres. También participaron Kate Jackson, Jaclyn Smith y Cheryl Ladd.

Transmitida entre 1976 y 1981, en el 2000 se estrenó la película, que fue protagonizada por Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu. En 2003 vino la segunda entrega y para 2019 se anuncia un nuevo ‘reboot’, con Kristen Stewart, Naomi Scott y Lupita Nyongo.

‘Sex and the City’

° Darren Star creó esta serie, basada en el libro de Candace Bushnell, que se transmitió en televisión (por la cadena HBO) entre 1998 y 2004. Las actrices Sarah Jessica Parker, Kristin Davies, Cynthia Nixon y Kim Cattrall fueron las cuatro desvergonzadas protagonistas de esta telenovela que marcó tendencias, tanto del culebrón como de las dos películas que llegaron a la gran pantalla en 2008 y 2010. }