Otro empate para Liga y Técnico

DELANTERO. Juan Luis Angonó anotó de cabeza el empate para Liga.
DELANTERO. Juan Luis Angonó anotó de cabeza el empate para Liga.

Hace 20 días Liga de Quito consiguió su último triunfo. Ayer, por la quinta fecha, registró el tercer empate consecutivo. Su rival fue Técnico Universitario que aún no ha conseguido ganar en la segunda etapa.

El cuadro ‘universitario’ presentó dos novedades en el encuentro. La inclusión en el rol titular de Christian Cruz, tras recuperarse de una lesión, y el estreno del delantero colombiano Cristian Martínez, quien jugó los 10 últimos minutos. En el poco tiempo que tuvo para demostrar su potencial, logró arrancar sonrisas a los hinchas de la ‘U’.

Mientras, en la parte defensiva se sintió la ausencia de Horacio Salaberry o de Ánderson Ordóñez, pues Hernán Pellarano -reemplazo en la zaga- no ha tenido continuidad y eso se evidencia en la cancha.

El resultado
El ‘Rodillo rojo’ dejó escapar el triunfo de sus manos. Pese a que se adelantó en el marcador, tuvo luego la oportunidad de sacar más ventaja. A los 58 minutos Adrián Gabbarini tapó un disparo desde el punto penal a Paúl Marret. Antes (32’) Kevin Jauch puso el 1-0.

A los 42’ llegó el empate. Juan Luis Anangonó fue el encargado de marcar el único tanto, que le dio un punto a su equipo.

Con este resultado, el equipo ambateño suma cerca de 29 años sin ganar a Liga. La última vez fue en 1989. Por ahora, los ‘albos’ se olvidan del Campeonato Nacional y se enfocan en la Copa Sudamericana. El miércoles, a las 19:45, se enfrentarán al Deportivo Cali, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. (JG)