Los celulares que no le piden favor a iPhone y Samsung

Xiaomi. Acompañando a la cámara frontal hay un sensor y una lente infrarroja
Xiaomi. Acompañando a la cámara frontal hay un sensor y una lente infrarroja
Xiaomi. Acompañando a la cámara frontal hay un sensor y una lente infrarroja
Xiaomi. Acompañando a la cámara frontal hay un sensor y una lente infrarroja

‘En gustos y colores no opinan los doctores’, según el dicho. Pero hay móviles con grandes características y baratos.

Durante los últimos años, la competencia entre los celulares favoritos ha girado en torno a marcas como iPhone y Samsung, de las cuales, incluso, ya se habla de nuevas versiones para septiembre próximo. Pero ese no es el asunto que nos concentra esta vez.

¿Sabías que hoy en día existen algunas marcas chinas que han entrado en el juego de los ‘elegidos’?

Tienen similares características a las reconocidas marcas nombradas al inicio, y, en realidad, no les piden favor. Se trata de OnePlus 6 y Xiaomi Mi 8. Conoce algunas características que ABC Tecnología detalla.

Tienen ‘notch’
Con OnePlus 6 y Xiaomi Mi 8 el trono al mejor smartphone chino, en incluso en general, está difícil.

Ambos terminales se dan la mano en un aspecto: ofrecer altas prestaciones a precios cómodos. Porque, por fortuna, no hay que gastarse ya más de 1.000 dólares para tener lo que uno más desea en un celular. En lo estético, ambos se dan un aire. Tienen cuerpos metálicos. Cuentan con lector de huellas dactilares detrás. Han incorporado la controvertida pestaña o ‘notch’ nacida en el Essential Phone y popularizada por el iPhone X. De ahí a que su estética recuerde, en parte, al móvil más avanzado de Apple hasta el momento.

También se aprecia esa connotación en su configuración fotográfica. Ambos apuestan por una doble lente colocada de manera vertical, aunque en el Xiaomi se ubica en un borde mientras que en el de OnePlus se encuentra en la parte central. Esto no afecta la captura de las imágenes, pero sí demuestra su filosofía a la hora de incorporar el modo retrato que tiene tanto relumbrón.

Pantalla similar al iPhone X
Pero en su parte frontal se aprecian diferencias. La pestaña del Mi 8 es más pronunciada dado que alberga el altavoz y diversos sensores, como la posibilidad de realizar un desbloqueo facial por medio del hardware y no por software, como en el caso del OnePlus 6.

También están concebidos para ‘sacar pecho’ como ‘todo pantalla’, una de las tendencias más fuertes del último año. Y prácticamente del mismo tamaño, de 6,21 y 6,20 respectivamente, aunque con una relación de aspecto ligeramente distinta (19:9 frente a 18,7:9), lo que hace que uno sea un poco más alargado.

En la pantalla presentan varias similitudes. Partiendo del tipo de panel escogido, OLED, que proponen una representación de colores intensos y negros bastante profundos. Ambos consiguen una resolución Full HD que, en líneas generales, ofrecen buenos resultados. Y todo bajo los sistemas de protección Gorilla Glass 5 que, en teoría, consiguen una buena resistencia.
Aunque apuestan por el mismo sistema operativo, Android 8,1 Oreo, los dispositivos cuentan con sus propias capas de personalización (MIUI en el caso de Xiaomi; Oxygen en el caso de OnePlus) que permiten beneficiarse de algunos servicios propios, pero en general la experiencia es prácticamente idéntica. (PT)

En la fotografía está la gran diferencia
° Su apartado fotográfico presenta diferencias notables. El Xiaomi Mi 8 dispone de dos lentes de 12 megapíxeles con apertura focal de F1.8 y F2.4, que permite capturar postales de gran calidad, pero el OnePlus 6 apuesta, sin embargo, por dos lentes de 16 y 20 megapíxeles, capaces de captar más luz (apertura focal F1.7). En el día a día se aprecian algunos matices como por ejemplo la grabación de video en 4K que permite el Mi 8. Otro aspecto a tener en cuenta es la ausencia de clavija minijack de 3,5 para auriculares en el móvil de Xiaomi. Aunque la industria empieza a virar hacia las conexiones inalámbricas es cierto que para muchos usuarios todavía es importante contar con este puerto. Algo que sí lo conserva el OnePlus 6.

Detalles

Lo que debes saber

° Las versiones difieren entre sí, puesto que el OnePlus 6 parte de una versión de 64 GB con 6 GB de memoria RAM (con 8 GB de memoria RAM en 128 y 256 GB de almacenamiento),

° En el caso del Mi 8, se tiene que contentar con 6 GB de memoria RAM en sus versiones de 64 y 128 GB.

° A la hora de cargarlos, ambos cuentan con puertos USB-C, el estándar que empiezan a extenderse en la actualidad.