Las 5 notas más curiosas

1. Solidaridad sin límites
° Después de que la madre de Kaitlin le dio permiso para comprar una muñeca Barbie en la cuenta familiar de Amazon, Kaitlin se aprovecho de la ocasión y decidió agregar más artículos al carrito de compras. No fue hasta que llegó su pedido que sus padres se dieron cuenta que había gastado 350 dólares en juguetes, videojuegos y juegos de mesa. Curiosamente, esto no era para ella: todo lo había comprado era para donar a un hospital para niños.

2. Policías rescatan a perros

° La policía dio a conocer un video en el que muestran el dramático rescate de varios animales que se encontraban en un refugio durante un incendio en Vacaville, California. Se puede ver a los oficiales evacuando a perros y gatos mientras el fuego se acercaba al edificio de SPCA ubicado frente a Peabody Road cerca de la Prisión Estatal de Solano. Los agentes de Vacaville corrieron contra el reloj para rescatar a los animales. Un total de 67 animales se encontraban atrapados dentro del refugio, incluida una pitón.

3. Pieza de ajedrez más grande

° Los miembros del Salón Mundial de la Fama del Ajedrez han creado una pieza real tan grande que ha ingresado a Récords Guinness 2019 como la pieza de ajedrez más grande del mundo. En el corazón del barrio central West End de Saint Louis en Missouri (EE.UU.), se encuentra la gigantesca pieza hecha de madera (caoba de África). La nueva pieza fue terminada el 6 de abril de 2018 y supera a la pieza original que batió el récords de 2012, que mide 4,46 m. de altura con 1,83 m. de diámetro.

4. Chao, móvil
° Alisa, hija del rapero ruso Timati, estaba en un yate junto a su padre disfrutando de unas vacaciones por Saint-Tropez. La niña de tan sólo 4 años se acerca y le pide que le preste atención y cuando este no lo hace, ella toma su celular y lo lanza al mar. Su papá mira en shock aunque no parece especialmente alterado por la situación, lo que ha llevado a los millones de usuarios que han visto el video a preguntarse si quizás todo esto fue planeado. Después de todo, había alguien grabando.

5. Inmune tras 300 picadas
° Después de dejar su trabajo como asistente médico, Suk Mahammal Dalal entró al mundo de la apicultura y decidió sacarle provecho a su talento como escalador de árboles para alcanzar panales y sacar la miel. Sin embargo, un día sufrió un accidente con las abejas y su vida cambió. Mientras se encontraba recolectando miel de diferentes panales, Dalal fue picado por más de 300 abejas en todo su cuerpo y quedó completamente inconsciente. Tras el incidente Suk se volvió inmune a las abejas; y cuando una de ellas lo pica “sólo necesita una taza de té caliente para recuperarse”.