Un problema de salud la aleja de los escenarios a Pamela Cortés

Pamela Cortés reveló que decidió hacer una pausa a su carrera musical debido a que combate, desde hace unos algunos años, con una enfermedad llamada trombofilia.
Pamela Cortés reveló que decidió hacer una pausa a su carrera musical debido a que combate, desde hace unos algunos años, con una enfermedad llamada trombofilia.

Redacción GUAYAQUIL

La artista ecuatoriana Pamela Cortés, reveló este fin de semana al suplemento Dominguero, publicado por diario Extra, que decidió hacer una pausa a su carrera musical debido a que combate, desde hace unos algunos años, con una enfermedad llamada trombofilia.

“Es una tendencia a hacerse trombos o coágulos en la sangre en arterías o en venas. Vivo anticoagulada y medicada todos los días. Cuando, de repente, me ha tocado realizar conciertos, cambio el medicamento de rutina porque de lo contrario, las cuerdas vocales sufren irritación”, señaló a ese medio la artista, quien dijo además que desde el nacimiento de su hijo Max, ha sufrido de tres trombosis.

“Tengo un filtro a la altura del abdomen que es como un cernidero para evitar que los coágulos suban y causen una embolia cerebral. Tuve que aprender a usar bastón por los dolores en mis piernas.

Ha sido un tiempo de adaptación. Mucha gente me pregunta si dejé el escenario y, al verme con bastón, les entraba la curiosidad. Quiero decirles que si me alejé del escenario, fue por obligación. No quiero tampoco provocar pena”, señaló Cortés a diario Extra. No obstante, Cortés reveló que aspira sacar en un futuro nuevos temas.

Quisimos comunicarnos con Pamela pero hasta el momento no ha respondido nuestros mensajes o llamadas. (JCL)