‘Uno de los primeros artículos sobre mi travesía’

Sara Palacios, nadadora ecuatoriana que cruzó el Canal de la Mancha
Sara Palacios, nadadora ecuatoriana que cruzó el Canal de la Mancha

Aunque puede parecer que el deporte es una actividad individual y hasta cierto punto vanidosa para quien lo practica, para mí, es un esfuerzo colectivo. Desde siempre, ha sido el lugar donde convergen muchos actores, personajes, deportistas, entrenadores, doctores y hasta el público en general; sin importar si es un campeonato mundial, las olimpiadas, un encuentro amistoso o una travesía solitaria. El deporte mueve pasiones.

Me atrevo a decir que todos los deportistas quieren que se conozcan sus logros, no con ánimo vanidoso, sino para llevar el mensaje de valor, determinación y sacrificio. En este sentido, el papel de los medios de comunicación es vital. De otra forma, pienso que los logros personales no trascenderían ni se transmitirían a nuevas generaciones.

Es a través de los medios que podemos ver, leer, sentir y vivir los eventos deportivos, y es ahí también donde podemos soñar.

Personalmente, estoy muy agradecida por la acogida que he tenido con mi proyecto: nadar por los océanos más duros del mundo; con medios de comunicación como La Hora, que se mostraron interesados y dispuestos a contar mi historia. Pero no solo se trata de contarla, sino de contarla bien.

Uno de los primeros artículos que se escribieron sobre mi travesía fue precisamente en La Hora, aun antes de cumplir el reto, y recuerdo que leerlo ya impreso e imaginarme que otras personas estarían leyendo esas mismas palabras tan bonitas, personales y auténticas sobre mi vida y mi objetivo de cruzar el Canal de la Mancha, me llenaron de satisfacción y motivación.

Todos los deportistas buscamos apoyo para poder realizar nuestros proyectos, y el soporte mediático del Diario, sin duda, contribuye a que sea posible cumplir nuestros sueños y más importante aún, que podamos verlos trascender.