‘La lucha tiene que continuar’

Telmo Pachecho, Presidente de la Asociación de Familias de Desaparecidos
Telmo Pachecho, Presidente de la Asociación de Familias de Desaparecidos

Sin el periodismo no podríamos estar al tanto de lo que pasa en el mundo. De las cosas buenas, las malas, de las que necesitan una decisión.

Además de todo esto, sirve como una herramienta para poder hacer visibles casos importantes, como mi caso, la desaparición de mi hijo Telmo Orlado Pacheco, desaparecido en Loja el 3 de noviembre de 2011, bajo circunstancias muy extrañas.

Para mí La Hora ha significado un apoyo total. Más que un medio de comunicación, ha sido un compañero de lucha. Durante todo este camino de trámites burocráticos, de plantones, marchas, reuniones con las autoridades, de hacer visible no solo la desaparición de mi hijo, sino de miles de personas más. Las cifras en Ecuador no se detienen, van en aumento.

En muchas ocasiones, al hacer visible mi realidad, la de mi familia y la de muchos otros, me ha motivado a no desfallecer y ser constante no solo en la búsqueda de mi hijo si no de nuevas leyes, que la justicia en el país se comprometa a seguir trabajando de manera efectiva.

No me queda más que agradecer a La Hora y a su equipo de colaboradores, excelentes profesionales y sobre todo humanos, porque en todos sus reportajes han mostrado la verdad y han tocado el lado más sensible del lector.

La lucha tiene que continuar y para eso es importante que todos los medios, como La Hora, se sumen a esta lucha. De una u otra manera llegaremos a vencerla, para que esto no les ocurra a otros seres humanos. El Diario nos ha ayudado a difundir esta tragedia de la desaparición de personas en Ecuador.