Falleció Burt Reynolds, el eterno ícono de los 70

PREMIO. Uno de sus últimos galardones fue el Golden Key Achievement Award que recibió en 2016 y en 2017.
PREMIO. Uno de sus últimos galardones fue el Golden Key Achievement Award que recibió en 2016 y en 2017.
FILME. Durante la filmación de la película ‘Smokey and the Bandit’.
FILME. Durante la filmación de la película ‘Smokey and the Bandit’.

Desde hace algunos días estaba internado por problemas de salud, en un hospital de Florida (EE.UU.).

Redacción LA HORA, AGENCIAS

El actor y comediante Burt Reynolds falleció ayer a los 82 años, según informó su representante, Erik Kritzer, a varios medios especializados en cine.

Todavía no ha transcendido la causa del fallecimiento del intérprete, que estuvo nominado a un Oscar por su actuación en ‘Boogie Nights: juegos de placer’. Reynolds es conocido por actuar, entre otros, en filmes como ‘Defensa’, ‘Carrera de locos’, ‘Amarga pesadilla’, ‘Los caraduras’ o ‘Rompehuesos’.

El actor, estrella de la década de los 70, falleció en un hospital de Florida por la mañana, según su representante.

Una de las últimas veces que Reynolds apareció en público fue en 2017. Lo hizo del brazo de Robert De Niro en el estreno del Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York.

Entonces se le vio muy deteriorado, tanto que le dieron una silla en la alfombra para que pudiera hablar con un número limitado de medios de prensa. Muy desmejorado, con aspecto frágil y la ayuda de un bastón, Burt se presentó ante sus fans sin dejar de sonreír.

“Me alegro de ver al señor De Niro, a quien amo, y … ya sabes, a toda la gente que conozco”, dijo entonces Reynolds, que habló antes del estreno de ‘Dog Years’, película en la que interpretó a una estrella de cine envejecida que se da cuenta de que sus mejores días han pasado.

Reynolds también estaba trabajando en el último proyecto de Quentin Tarantino, ‘Once Upon a Time in Hollywood’, que se estrenará en el verano de 2019 en cines.

Trayectoria
El actor, director y productor cinematográfico logró su mayor popularidad en Estados Unidos en la década de los 70, con una carrera en la que compaginó cintas de acción y comedia.

Nacido en Lansing, en el Estado Michigan el 11 de febrero de 1936, en su juventud quiso ser jugador de rugby, deporte en el que destacó extraordinariamente, pero tras un accidente de automóvil, se fue a Nueva York con el dinero que le pagó la aseguradora.

En la ciudad de los rascacielos entró por casualidad en una compañía de actores, que le animaron a unirse a ellos, aunque rechazó esta oportunidad y regresó a Palm Beach, para matricularse en la universidad.

EL DATO
Apareció desnudo para las paginas centrales de la edición de abril de 1972 de la revista Cosmopolitan.Después se integró en un grupo teatral y en 1958 ganó el Premio de Arte Dramático y una beca para el Hyde Park Playhouse en Nueva York, lo que fue su primer paso para llegar a ser actor profesional, principalmente de televisión.

Después de interpretar pequeños papeles para series televisivas como ‘Patrulla’, ‘Ruta 66’ o ‘Perry Mason’, llegó su primera oportunidad en la serie ‘Gunsmoke’.

También destaca su faceta de director en las películas ‘Gator’ (1976) ‘The End’ (1978), ‘Sharky’s Machine’ (1981) y ‘Stick’ en 1985.

Después le llegó su gran oportunidad en 1997 con ‘Boogie Nights’, en la que interpretó a un director de películas porno, y que le valió el Globo de Oro al Mejor actor secundario así como una nominación al Oscar en la misma categoría.

Su último trabajo en el cine fue en 2017 en la película ‘The Last Movie Star’, en la que daba vida a un antigua estrella de cine.