Amaluna, circo del sol, quito 2018, cirque du soleil.

ESPECTÁCULO. La historia de ‘Amaluna’ se desarrolla en 10 actos, en un escenario de 360 grados.
ESPECTÁCULO. La historia de ‘Amaluna’ se desarrolla en 10 actos, en un escenario de 360 grados.

En esta obra circense no es suficiente mantener los ojos en el escenario. Hay que mirar a todas partes. Un solo descuido pude provocar que un ser mitad hombre, mitad reptil termine comiendo canguil sobre su cabeza; o un navegante le bese la frente mientras practica la declaración de amor a su amada.

Esas son solo dos de las sorpresas que se viven bajo la gran carpa del Cirque du Soleil en la puesta en escena de ‘Amaluna’. La temporada que comenzó ayer en Quito, presenta una historia mitológica de seres sorprendentes en la que el agua, los colores, los olores y las sensaciones se apropian del público.

Los sonidos de la música en vivo interpretada por la banda acompañan a la obra que se estrenó en 2012, en Montreal, y dan ritmo a los movimientos que se presentan en el escenario de 360 grados.

En total son 48 artistas que representan la historia narrada en 10 actos. Un recorrido por los escenarios lleva a los espectadores desde la celebración de los 18 años de Miranda, hija de la reina Próspera, hasta el enamoramiento de la chica y un navegante con el que tendrá que superar varias pruebas.

Las cuerdas aéreas, el trampolín doble, las barras asimétricas, el aro y el cuenco de agua son los elementos que varían en las escenas para que los actores conviertan la presentación en un verdadero show de acrobacias del más alto nivel.

Verdes, azules y rojos intensos destacaron en el escenario y la vestimenta de los actores giraban mientras Jorge Saenz sacaba fotos con su celular.

Era la primera vez que veía un show del Cirque du Soleil y estaba emocionado porque había leído que la historia estaba recorriendo el mundo.

El quiteño de 24 años llegó con su primo que es parte de la selección de Pichincha de Olimpiadas Especiales Ecuador. “La historia es muy linda y los actores saben cómo transmitir emociones”, opinó.

Laura Toscano, quien también acudió a la primera presentación, comentó que desde que asistió a una presentación del circo hace dos años siempre hace lo posible para ir cuando llega a Ecuador.

Las funciones en la carpa ubicada junto al Centro de Exposiciones en el Parque Bicentenario están disponibles de martes a viernes, a las 20:00; sábado, 16:30 y 20:00; y domingo, 13:30 y 17:00, hasta el 23 de este mes. Las entradas se pueden comprar en Ticketshow. (PCV)