Le brotaron ‘pelos’ en la lengua

Inusual.  El alargamiento del vello en la lengua es un hecho poco común. pero está asociado a muchos factores.
Inusual. El alargamiento del vello en la lengua es un hecho poco común. pero está asociado a muchos factores.

La paciente declaró sentir náuseas y un extraño sabor en la boca. Al revisarla, los médicos se percataron de que su lengua estaba de color negro y con la apariencia de tener vello.

Una mujer de 55 años fue víctima de un fuerte accidente de tránsito en el que sufrió graves heridas en sus dos piernas. Desarrolló una infección para la que los médicos le administraron antibióticos, pero después de una semana en el hospital comenzó a desarrollar extraños síntomas en su lengua.

Médicos buscaron las posibles causas de tan rara condición y encontraron que el antibiótico suministrado, la minociclina, había provocado que la mujer presentara esa extraña apariencia.

Ya está normal
De acuerdo con el reporte del caso, publicado en el The New England Journal of Medicine, la condición de la mujer es una reacción benigna caracterizada por “la hipertrofia y la elongación de las papilas filiformes en la superficie de la lengua”, es decir, un alargamiento del vello natural de la lengua donde se acumulan bacterias y toxinas, lo que a su vez provoca tonalidades que van del marrón al negro.

La lengua negra y peluda puede asociarse a múltiples factores, como el uso de enjuagues bucales irritantes, la mala higiene, el tabaquismo o la administración de ciertos antibióticos, particularmente las tetraciclinas.

La condición, aunque extraña, es reversible, desaparece al interrumpirse la causa que la provoca y no presenta secuelas graves. Luego de cuatro semanas la lengua de la mujer volvió al estado normal. (demasiadoloco.com)