El éxito de una ‘mamánager’

“Me han hecho famosa”. Nancy Uquillas, la mamá de Nínive y Adrián Sánchez, es también la mánager del dúo Vernepia. “Con los años hemos aprendido a diferenciar los ámbitos familiar y profesional y por ello la relación fluye”, dice con determinación.

Nancy -no admite que la llamen de otra forma- es meticulosa al extremo. Graba pequeños videos para las redes sociales del dúo. Recopila material textual y audiovisual para los medios. Está pendiente de las llamadas y los correos que reciben los músicos. Reparte agua, discos, tarjetas. Afina calendarios de los conciertos que el dúo brinda en los bares y centros culturales de la ciudad. Coordina entrevistas. Y asegura contactos con músicos o promotores internacionales.

Nancy, con el natural celo de toda madre, miraba atentamente cómo actuaban los anteriores representantes de Vernepia. Aprehendió lo bueno de ellos y los últimos tramos de una carrera musical que ya suma ocho años han tenido su batura.

Cada semana los Sánchez Uquillas definen la agenda de actividades. Es un momento muy puntual. De allí, libertad. Libertad para crear, para pasear y fortalecer la singularidad de Vernepia.