Vettel sigue su persecución de Hamilton en Singapur sin margen para el error

Líder. Hamilton se toma fotografías con sus seguidores en Singapur. AFP
Líder. Hamilton se toma fotografías con sus seguidores en Singapur. AFP

Faltan siete carreras para terminar la temporada. Hamilton llega como líder, Vettel está a la caza.

Redacción SINGAPUR

AFP

Distanciado a 30 puntos del líder Lewis Hamilton a siete carreras para el final de la temporada, Sebastian Vettel no tiene margen para el error en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, el domingo, si quiere aspirar a lograr su quinto título de campeón del mundo.

En el circuito urbano de Marina Bay, el alemán de Ferrari regresa al escenario de su dramática salida del año pasado, cuando tocó en la salida con el coche de su compañero finlandés Kimi Raikkonen y con el Red Bull del holandés Max Verstappen.

Su abandono, combinado con un triunfo inesperado de Hamilton, que salía quinto en la parrilla, marcó un antes y un después en la temporada 2017.

Vettel ostenta el récord de victorias en Singapur: cuatro, por tres del inglés. Ese es el dato al que se agarra para mantenerse con optimismo, aunque la presión puede hacerle daño.

“Creo que tenemos todas nuestras opciones. Si podrían ser mejores es otra cuestión, pero son todavía buenas. Somos nuestros primeros enemigos, no él (Hamilton) ni ellos (Mercedes)”, estimó Vettel.

TOME NOTA
La sesión de clasificación se realizará mañana de 08:00 a 09:00. El domingo la salida de la carrera será a las 07:10.Los dirigentes de la Scuderia oficializaron el martes el reemplazo de Raikkonen por el joven prodigio monegasco Charles Leclerc para la próxima temporada, un cambio de caras al que Vettel no era favorable.

¿Podría enfrentarse el alemán a una pérdida de influencia en Ferrari si acaba una nueva temporada sin título?

La situación no es cómoda para él, sobre todo teniendo en cuenta que Hamilton ha incrementado su ventaja en la general del Mundial, pese a que Ferrari cuenta desde hace varios meses con un coche teóricamente más rápido que Mercedes.

Fórmula Uno

Clasificación de pilotos

1. Lewis Hamilton (GBR) 256 pts
2. Sebastian Vettel (GER) 226
3. Kimi Räikkönen (FIN) 164
4. Valtteri Bottas (FIN) 159
5. Max Verstappen (NED) 130

Clasificación de constructores
1. Mercedes 415 pts
2. Ferrari 390
3. Red Bull 248
4. Renault 86
5. Haas 76