La contrapropuesta de Retina Latina

PRODUCCIÓN. Fotograma del documental ecuatoriano ‘El grill de César’.
PRODUCCIÓN. Fotograma del documental ecuatoriano ‘El grill de César’.

En 2017, Retina Latina, plataforma online de películas desarrollada por Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay, pudo acceder al Fondo Internacional para la Diversidad Cultura (FIDC) que otorga la Unesco por apoyar el surgimiento de sectores culturales de manera dinámica.

En este año, el sitio web se ha consolidado como una opción que incluye parte importante de las producciones cinematográficas de los países que cooperan con este proyecto, apoyado por el Ministerio de Cultura en Colombia.

“Una iniciativa visionaria para lograr una participación más equilibrada del cine latinoamericano en el mercado global, porque tiene un alcance sobreregional importante explícitamente dirigido a fortalecer la cooperación sur-sur para una mayor fuerza regional y por encajar perfectamente tanto en las prioridades de los países beneficiarios como en los objetivos del FIDC”, dijo la Unesco sobre este proyecto, en un comunicado, así lo afirma el portal Confidencial Colombia.

Entre los filmes ecuatorianas se pueden ver títulos como ‘El grill de César’, ‘Lía’, ‘Un secreto en la caja’ o ‘Lluchu’. (CC)