Walmart acaba de presentar una patente para abejas robot autónomas

TECNOLOGÍA. Los robo-abejas constituirían el mejor método para conseguir cultivos de calidad. (Foto: weforum.org)
TECNOLOGÍA. Los robo-abejas constituirían el mejor método para conseguir cultivos de calidad. (Foto: weforum.org)

Estos pequeños robots podrían actuar como abejas, polinizando los cultivos de forma autónoma.

Las abejas robot operarían usando sensores y cámaras para ayudarlos a navegar hacia los cultivos. Volando autónomamente, estos drones podrían polinizar de forma tan efectiva como las abejas de verdad.

Por extraño que parezca, esta no es la única patente de cultivo que Walmart ha presentado recientemente. Según CB Insights, esta es solo una de las seis patentes que tiene para drones agrícolas que harían cualquier cosa, desde monitorear el daño a los cultivos hasta rociar pesticidas.

La incorporación de robots autónomos en la agricultura podría reducir los costos y aumentar la eficiencia de la agricultura.

Reemplazo
Potencialmente, las robo-abejas constituirían una ayuda, mientras las poblaciones de abejas están muriendo y ya no podemos dar por sentada la polinización.

Estas pequeñas criaturas son la columna vertebral de la agricultura y la comida que comemos.

Mientras que los científicos trabajan para comprender mejor a las poblaciones de polinizadores en declive, y con suerte encontrar soluciones, estos drones agrícolas de Walmart podrían mantener viva la agricultura y los productos frescos.

Interés de una gran empresa
Hasta el momento Walmart no se ha pronunciado sobre las patentes y las razones de su interés en los drones agrícolas.

Sin embargo, dado que muchas ubicaciones de Walmart transportan productos, es posible que la empresa busque obtener un mayor control de los alimentos que vende, asumir un papel importante en la agricultura, mejorar la calidad y reducir costos.

Además, Walmart amplió su servicio de entrega de comestibles a domicilio, con la opción de que los compradores acepten o rechacen los productos. Este nuevo servicio, que le puede generar negocios serios, requiere que los productos sean de buena calidad. (weforum.org)