Noticias   /   Mundo

El exjefe de campaña de Trump se declararía culpable por conspiración

SEP, 14, 2018 | 10:34

Esta táctica le evitaría al exjefe de campaña de Donald Trump un juicio que podría salpicar al mandatario siete semanas antes de las elecciones legislativas, claves para el gobierno. Foto: Archivo AFP

Washington, Estados Unidos AFP

Paul Manafort, el exjefe de campaña del presidente de Estados Unidos, acordaría declararse culpable de los cargos por conspiración y manipulación de testigos, según parecen indicar documentos judiciales este viernes. 

Los siete cargos que pesaban sobre Manafort fueron reducidos a solo dos, según la información enviada el viernes a la corte por el fiscal especial Robert Mueller. Esto es un indicio de que los abogados de Manafort habrían llegado a un acuerdo para que se declare culpable. 

Esta táctica le evitaría al exjefe de campaña de Donald Trump un juicio que podría salpicar al mandatario siete semanas antes de las elecciones legislativas, claves para el gobierno. 

Un potencial acuerdo debería ser validado este viernes por un juez de la capital federal. 

La posibilidad de que Manafort selle un pacto en la Justicia se produce tres semanas después de que fuera declarado culpable de ocho cargos de fraude fiscal y bancario, y en un momento en que la investigación de Mueller sobre una posible colusión entre la campaña de Trump y Rusia aumenta las presiones sobre la Casa Blanca. 

Más Noticias De Mundo

El hambre aumenta en América Latina

| La crisis en Venezuela explica el incremento, sostiene la ONU. El número de pobres también crece aceleradamente.

Ahora Trump restringe el asilo

| La medida está dirigida a miles de migrantes que intentan llegar a Estados Unidos por razones políticas.

‘Barry’ aún supone una seria amenaza

| Tras perder fuerza el domingo a su paso por el estado de Luisiana, la tormenta ‘Barry continúa su avance por el sur de Estados Unidos y ha llegado al estado de Arkansas convertida ya en una borrasca tropical.

Hong Kong: 40 detenidos y 28 heridos en protesta

| La jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, condenó ayer los hechos de violencia protagonizados por manifestantes en las últimas horas.