El gobierno de Moreno es plomizo

Mayra Aguirre Robayo

La separación de la actual ministra del Interior, María Paula Romo, de Alianza País (AP) fue cuando Correa interviene en la justicia con la Consulta Popular de 2014. Era curioso escucharle a Romo (Movimiento Ruptura 25) alabar al iPhone como uno gran logro. Las nuevas tecnologías son individualistas, ahuyentan las relaciones personales y hasta permiten el montaje de fek news y comentar que el gobierno de Lenín Moreno es plomizo,hace poco tiempo.

La búsqueda de una tendencia ideológica: modernismo progresista y la debilidad del Presidente Lenín Moreno de consolidar un gobierno de transición democrática amplia le ha conducido a variopintas alianzas y designaciones que caen paradas – el nombramiento de embajadora en México a la exministra de Justica Rosana Alvarado y la protección suprema a la exministra de Relaciones Exteriores María Fernanda Espinosa para coronar como Presidenta de la Asamblea de la Naciones Unidas -. Sebastián Roldán (Movimiento Ruptura 25) y actual Secretario Particular con cargo de Ministro defiende el proyecto de reactivación económica en bien de los más vulnerables.

La agenda de la Ministra del Interior contempla combatir los delitos de abuso sexual. El exministro de Educación Augusto Espinosa fue condenado socialmente por no tomar partido por semejantes actos bárbaros contra la niñez ecuatoriana. Me pregunto: ¿la actual Ministra del Interior demandará a la ConferenciasEpiscopal de la Iglesia pronunciarse por estos atropellos sexuales a las inocentes criaturas? Recordemos que somos parte de una sociedad laica.

Romo considera que la represión no es suficiente para condenar el delito común. La caja de resonancia está también en lo económico: La superación del déficit fiscal subiendo la gasolina super recauda 100 millones de dólares. Si la intermediación de petróleo asumiría el Estado irían a la caja fiscal 400 millones dólares. El país pierde 4 dólares por barril, según Fernando Villavicencio. Romo lamenta la ausencia de valores en los políticos. Sopesemos sus políticas contra la violencia de la mujer, desaparecidos.

[email protected]