El cubano Silvio Rodríguez lidera protección del ecosistema

PROYECTO. El cantautor sostiene que hace falta más conciencia social y ecológica en su país.
PROYECTO. El cantautor sostiene que hace falta más conciencia social y ecológica en su país.

Redacción LA HABANA

EFE

El famoso trovador cubano Silvio Rodríguez lidera la “Fundación Ariguanabo”, una asociación recién creada para frenar el “alto grado de contaminación” del río del mismo nombre y promover la cultura en San Antonio de los Baños, localidad natal del cantautor, informaron ayer medios oficiales.

Con apoyo gubernamental, la Fundación “coordinará proyectos culturales y de cuidado del medioambiente para rescatar el entorno natural, la diversidad biológica y promover la conciencia social hacia los problemas medioambientales” de la zona, ubicada al suroeste de La Habana, indica el diario estatal Granma.

“Mi conciencia no está tranquila, a pesar de haber sido parte de tantas acciones y gestiones, en estas dos décadas”, dijo el autor de “El necio” en el acto de constitución oficial de la asociación, celebrado ayer en la sede del Ministerio cubano de Cultura, con la presencia de su titular, Alpidio Alonso.

A reeducar
El trovador de 71 años agradeció el apoyo del presidente cubano Miguel Díaz-Canel a la iniciativa y destacó los “proyectos espontáneos” anteriores, creados por varios de sus colegas de la Fundación Ariguanabo para familiarizar a los niños y jóvenes.

“Creo que una de las responsabilidades principales que va a tener esta Fundación será la de re-educar a nuestros paisanos en aquel amor a lo nuestro esencial que se nos fue apagando, o que las circunstancias nos hicieron olvidar”, precisó.