Jeannine Cruz solicitó reabrir investigación por muerte de César Coronel

COMPARECENCIA. Jeannine Cruz (centro) solicitó la reapertura mediante una rueda de prensa. (Foto: Asamblea Nacional)
COMPARECENCIA. Jeannine Cruz (centro) solicitó la reapertura mediante una rueda de prensa. (Foto: Asamblea Nacional)

La asambleísta Jeannine Cruz solicitó ayer al Ministerio del Interior que reabra las investigaciones sobre la muerte del oficial de la Policía, César Coronel, quien fue encontrado sin vida en su habitación de la Comandancia General de Sucumbíos el 8 de julio de 2012.

“Para ese entonces, el ministro del Interior era José Serrano, quien estuvo involucrado en la investigación del caso Gabela”, apuntó Cruz, quien estaba acompañada de los padres de Coronel. “Tenemos en nuestras manos el informe del perito Roberto Meza, sin modificaciones o tachaduras. Con esta nueva evidencia, pedimos a la ministra (María Paula) Romo, que reabra el caso”.
Las investigaciones originales determinaron que César Coronal se habría suicidado. Sin embargo, su padre nunca estuvo conforme con esta decisión y no dejó de recabar información. “Una de las grandes anomalía es que mi hijo era zurdo y el informe de la Fiscalía decía que se había disparado con la mano derecha. Además, yo nunca tuve acceso al informe de la investigación sino hasta ahora”, comentó César Augusto Coronel.

“Todas las personas que actuaron en esta investigación deberán responder de nuevo ante la Justicia. Este caso estuvo sumamente viciado y debemos ofrecer respuestas coherentes a los familiares”, indicó Cruz, quien además confirmó que la actual Ministra del Interior conversó con la madre y el padre del oficial, para expresar “su interés” en que la muerte de Coronel sea esclarecida. (JDC)