Hasta el domingo para aplicar a los premios ‘la Posta’

La innovación periodística, el coraje y la trayectoria se reconocerán en los premios ‘la Posta’. El plazo termina el domingo y se pueden inscribir trabajos publicados entre el primero de octubre de 2017 y el 15 de septiembre de 2018.

Para participar, se tiene que ingresar a la página web en la que se encuentran las bases. Hay cuatro categorías en las que se entregarán 2.000 dólares en total, en la gala de premiación del 15 de octubre.

Participan desde reportajes hasta series de tuits. La primera categoría es el ‘Premio Novato’, que reconocerá los trabajos universitarios. El premio será una pasantía en la Posta.

TOME NOTA
Para más información: www.premios.laposta.ecEl ‘Premio Coraje’ destacará los trabajos que “acrediten la pasión por informar sin tener en cuenta los riesgos y lograr que los poderes rindan cuentas”, según las bases. El reconocimiento económico será de 500 dólares. El ‘Premio Periodista Raso’ reconocerá a la cobertura periodística que “logre convertir lo ordinario en extraordinario”. Se premiará también con 500 dólares.

El reconocimiento máximo es el ‘Premio La Posta’, con el que se entregarán 1.000 dólares. La categoría está enfocada en la innovación y el esfuerzo por inaugurar nuevas formas de hacer periodismo. Pueden ser en el tono, la vía de distribución, la presentación, el enfoque o la idea.