Becas para jóvenes cineastas

Los jóvenes talentos del séptimo arte pueden aplicar a becas para sus estudios, así como a una beca en la Universidad del Sur de California (USC). Esto, a través de la sexta edición de Faciuni Becas.

Se trata del certamen que difunde las obras de los jóvenes cineastas de Latinoamérica y fomenta su formación académica, que cuenta con el apoyo de DirecTV Latin America, SKY Brasil, CAA y Sundance TV.

Los aspirantes deben postular a través de un cortometraje, tras llenar un formulario, que debe enviarse hasta el 14 de diciembre de 2018. Un jurado especializado elegirá a un ganador (por cada país), que recibirá un apoyo económico para invertir en equipos o proyectos audioviuales.

Entre los ganadores de cada nación, habrá una beca completa para asistir al programa de verano propuesto por Warner Brothers en la Escuela de Artes Cinematográficas de la USC.

El cortometraje debe tener una duración máxima de 10 minutos, y debe subirse en la plataforma faciuni.com. Los ganadores se conocerán el 25 de febrero de 2019. (DVD)

RECTIFICACIÓN

En la edición del último lunes, 17 de septiembre, en esta página, en la nota titulada ‘Un tiempo de festejo a la música’, se señala que se celebra la cuarta edición del Concierto por la Música, que realiza la Casa de la Música, cuando lo correcto es la sexta edición. Ofrecemos disculpas por el error.