Policía rescata a dos menores secuestrados

Acción. Un operativo policial de varias horas permitió localizar a las víctimas. (Foto: Policía Nacional)
Acción. Un operativo policial de varias horas permitió localizar a las víctimas. (Foto: Policía Nacional)

Un drama intenso vivió la ciudad de Orellana. Los agentes trabajaron varias horas para lograr la liberación.

Dos menores de edad, que fueron secuestrados ayer por la mañana en la ciudad amazónica de Orellana, fueron rescatados por la Policía Nacional en horas de la tarde, informó esta institución a través de Twitter.

“Gracias al efectivo operativo de seguridad y al apoyo de la ciudadanía, se logró rescatar sanos y salvos a los dos menores de edad”, informó el coronel de Policía, Gary Arellano, comandante de la zubzona Orellana, tras destacar que hay dos personas detenidas.

El hecho se produjo a las 06:40 cuando los menores, un niño de 13 años y una niña de 9, viajaban en compañía de sus padres. Los raptores se apoderaron de la furgoneta y huyeron con los dos escolares a bordo.

Primeras pistas
A las pocas horas, la Policía recuperó el automotor, pero evitó dar detalles del operativo por seguridad de los chicos. Tenían pistas certeras sobre los sospechosos. Equipos especiales con la ayuda de un helicóptero trabajaron en operativo. Horas más tarde, agentes policiales localizaron la furgoneta de propiedad del padre de los niños raptados, en el sector minas de las Cayanas, de la parroquia Guayusa.

Emoción
Los padres y familiares de los menores recibieron con gran emoción la noticia de la liberación de los niños. “Felicitaciones a la Policía Nacional, buen trabajo ejecutado. Como Gobierno Nacional todo nuestro apoyo a los menores rescatados y a sus familiares, los responsables tendrán que pagar con todo el rigor de la ley”, escribió en Twitter, el gobernador de Orellana, Edwin Vinueza.

La Fiscalía comunicó que en las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos en contra de los dos apresados. (SE)