‘Tan Davicho’ vuelve con una sátira política ya vista

ACTOR. El Cholito es uno de los personajes más populares de Reinoso. (Foto: Teleamazonas)
ACTOR. El Cholito es uno de los personajes más populares de Reinoso. (Foto: Teleamazonas)

El actor guayaquileño estrenó un programa donde la caracterización es lo más importante.

Redacciòn GUAYAQUIL

David Reinoso regresó a la televisión abierta a revivir la sátira y el humor político, personalizando a varias figuras públicas inmersas en el acontecer nacional.

Y lo hizo con ‘Tan Davicho’, un programa creado por Reinoso, que se transmite los domingos, a las 19:00, en Quito y a las 22:00, en Guayaquil, por la señal de Teleamazonas. El espacio tiene una hora de duración.

El programa parodia a Rafael Correa (‘Papaíto’) como entrevistador de otros personajes, con los cuales mantuvo diferencias diversas. También incluye un segmento en el que Reinoso se mofa de su vida pública.

Ideas concretas
El comediante señaló que la idea era regresar con un segmento diferente al de ‘Vivos’, pero rescatando el humor político que incluyó en su anterior producción y que tuvo amplia repercusión en el público.

“Recibí la propuesta de Teleamazonas para realizar un programa de este estilo, esto una vez que los ánimos están más fresquitos, que la cosa está más suave, entonces me hicieron la propuesta de hacer este programa, pero obviamente siguiendo esa sátira política, lo normal, lo que se pueda y se formó ‘Tan Davicho’”, señala el comediante y explica por qué incluyó el personaje de Rafael Correa entre las parodias sobresalientes.

“‘Papaíto’ es un personaje que ya venía realizando y a la gente le gusta. Él nunca tuvo problemas conmigo, con quien sí tuvo problemas fue con Teleamazonas. El personaje estuvo en otros canales y no hubo ningún rollo. El formato no incluirá solo a ‘Papaíto’ sino también a Abdalá Bucaram y otros, porque la nota es hacerlo interactivo con quienes han sido opositores”, señaló.

EL DATO
Reinoso es conocido por sus personajes de ‘Ni en vivo ni en directo’ y ‘Vivos’.El comediante explica que el formato llega de cara a las elecciones seccionales de 2019. “Esta será la primera temporada que tendrá 12 capítulos. Tenemos previsto luego empezar una segunda, dependiendo la aceptación”, agregó el guayaquileño.

La producción incluye otros segmentos como ‘La cárcel de tu piel’, en el que se involucra a los presos por casos de corrupción.

“También hay situaciones donde me burlo de mí mismo por cosas que me suceden como David Reinoso”, señaló el actor, quien se muestra contento de regresar a la televisión con humor.

Criterios
‘Tan Davicho’ no solo causa risa entre los televidentes sino, que también genera comentarios positivos y adversos. Los criterios contrarios apuntan en la dirección en que después de la persecución, se revive la figura política del principal opositor de la libertad de expresión.

Silvia Mata, crítica de contenidos de televisión, sostiene que la sátira de Reinoso tuvo un freno cuando la libertad de expresión fue coartada durante el gobierno de Correa.

“David atenúo su forma de hacer humor político en ese periodo. Terminada la represión era lógico que regrese con un programa como tal, pero también considero que personificar a Rafael Correa lo mantiene vigente y eso es hacerle un favor”, señaló Mata.

Julio Ramón, productor de ‘Música talento Ecuador’, señaló que el programa despierta el interés del público, porque refleja todos los acontecimientos sociales y políticos que se generaron en el país.

“Específicamente el segmento de ‘Papaíto’, donde el expresidente ejerce de entrevistador, es muy entretenido y recuerda que Correa maneja un espacio de entrevistas en Rusia. Eso lo pone en iguales condiciones con otros comunicadores que insultó y persiguió, me parece interesante”, dijo Ramón.
La actriz Flor María Palomeque se limitó a destacar el ingenio de su compañero Reinoso en esta nueva producción: “El es un gran caracterizador, veo bien que David regrese con un personaje de parodia que gusta y engancha al público”, dijo. (JCL)