‘Si lo puedes soñar, lo puedes lograr’

ACTO. En Guayaquil se entregó el portaestandarte al azuayo.
ACTO. En Guayaquil se entregó el portaestandarte al azuayo.

El patinador será el abanderado en la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires.

Redacciòn GUAYAQUIL

La emoción no le cabe en el pecho al patinador azuayo David Sarmiento, quien fue designado como abanderado de la delegación ecuatoriana, que participará en Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina, desde el 6 hasta el 18 de octubre.

Por su mente pasan muchas cosas, entre ellas que tiene una gran responsabilidad al ser la cabeza del resto de compañeros. Por otra parte confesó que siente mucha ansiedad, con una mezclada con emoción.

Ayer estuvo en la ceremonia que realizó el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), en la que recibió la cinta de abanderado y el Pabellón Nacional. “Ser abanderado es algo que te llena de una forma impresionante, solo espero estar a la altura y que todos hablen de la delegación de Ecuador”, manifestó.

Asimismo, dijo que espera tener la capacidad de controlar las emociones, para que no le perjudiquen en la competencia. “Estoy seguro que el país estará pendiente de los resultados; además, las autoridades del deporte depositaron la confianza en nosotros”.

Trabajos y logros
La preparación la realiza en el Complejo Miraflores, en Guayaquil junto a su compañera María Loreto Arias, bajo el mando del entrenador Juan David Gonzáles. Entrenan a doble jornada, tanto en la mañana como en la tarde. “Quiero demostrar el trabajado que he realizado, mejorar marcas personales y llegar a un podio de ser posible. Estoy haciendo un trabajo con mucha constancia y disciplina. Creo que si se puede soñar, se puede lograr”.

En julio de este año se consagró campeón mundial de patinaje de carreras, en Holanda. Lo hizo en la prueba de 10.000 metros (ruta a los puntos), en la categoría Juvenil. Además, fue campeón de los Juegos Nacionales, con cuatro medallas de oro.

El resto de su tiempo lo dedica a los estudios en la Universidad del Azuay, en la carrera de Administración de Empresas.

Sus primeros pasos
A los 6 años empezó en el mundo del patinaje. Siempre contó con el apoyo de sus padres. Recordó que su primera medalla fue a los 8 años, en un torneo de Quito, consiguió bronce. Actualmente acumula unas 100 preseas.
Es hincha del Deportivo Cuenca, incluso aprovecha cuando puede para ir al estadio y espera que este año logre al menos un cupo a certamen internacional. (SJMS)

Listos para ir a Buenos Aires
° Un total de 29 deportistas competirán desde e el 6 al 18 de octubre, en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina. Competirán en 12 disciplinas como el atletismo, judo y escalada. Además, la delegación nacional tendrá presencia squash, como deporte de exhibición, en el que intervendrá María Paula Moya. Los III Juegos de la Juventud serán la primera edición de una competencia olímpica con igualdad de género. Participarán 4.000 atletas (15 a 18 años), en 32 deportes y con 1.250 medallas en disputa.