Aprueban solicitud de juicio político en contra de exministro Rubén Flores

La Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional admitió ayer la solicitud de juicio político en contra de Rubén Flores, ex ministro de Agricultura y Ganadería, planteada por la asambleísta Verónica Guevara, por incumplimiento de funciones. La resolución se aprobó unánime con ocho votos a favor.

Los asambleístas Juan Castanier, Lira Villalva y Daniel Mendoza, verificaron que la solicitud reunía los requisitos establecidos en la Constitución. Mendoza fue el encargado de mocionar la calificación del proceso, tras la lectura del informe que tomó dos horas.

La asambleísta María José Carrión, presidenta de la comisión, dispuso que por Secretaría se notifique a las partes el inicio del plazo de 15 días para la sustanciación de la solicitud de juicio político, tiempo en el cual la proponente deberá presentar los argumentos que sustenten sus afirmaciones, mientras que el ex funcionario presentará las pruebas de descargo.

Según la interpelante, Verónica Guevara, este juicio obedece a la inconformidad que existe en el sector agricultor, puesto que la política impulsada por la cartera de Estado solo habría beneficiado a grandes productores, dejando de lado a los pequeños y medianos agricultores. (JDC)