Presidente Moreno firma tres Decretos Ejecutivos sobre designación de autoridades

El Presidente de la República, Lenín Moreno, firmó los Decretos Ejecutivos N° 512, 513 y 514. Foto: Archivo La Hora
El Presidente de la República, Lenín Moreno, firmó los Decretos Ejecutivos N° 512, 513 y 514. Foto: Archivo La Hora

Redacción, QUITO

La tarde de hoy, 20 de septiembre de 2018, el Presidente de la República, Lenín Moreno, firmó los Decretos Ejecutivos N° 512, 513 y 514, sobre la designación de autoridades.

El Decreto Ejecutivo 512 designa a María Alejandra Muñoz Seminario como nueva Directora del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, tras aceptar la renuncia de Carlos Antonio Andretta Shumacher.

Muñoz Seminario es Abogada y Licenciada en Ciencias Sociales y Políticas, y tiene un posgrado en prevención de violencia contra la mujer y políticas de inclusión. Ha ocupado el cargo de subsecretaria de gobierno en el Ministerio de Gobierno, Policía y Cultos y como asesora jurídica en la Presidencia de la República.

El Decreto Ejecutivo 513 establece a Pablo Campana Sáenz como ministro del Ministerio de Acuacultura y Pesca, tras haber sido aceptada la renuncia de Ana Katuska Drouet Salcedo.

Por último, el Decreto Ejecutivo 514 encarga a Jorge Aurelio Hidalgo Zavala el puesto de ministro en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, después de haber terminado el encargo de Boris Palacios Vásquez.

Hidalgo Zavala es Ingeniero civil, con un posgrado en ingeniería industrial y otro en Estudios en Ingeniería para la Administración del Desarrollo. Su experiencia profesional abarca el sector público y privado a nivel nacional e internacional. Ocupó el cargo de subsecretario general y de viceministro de infraestructura del Transporte en el ministerio del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.