Noticias   /   País

Juan Pablo Albán denuncia 'equipos de escucha' en Consejo de la Judicatura

SEP, 20, 2018 | 19:40

Juan Pablo Albán indicó que anteriormente había puesto en conocimiento del Pleno del Consejo de la Judicatura la información sobre esta situación.
Juan Pablo Albán indicó que anteriormente había puesto en conocimiento del Pleno del Consejo de la Judicatura la información sobre esta situación.

Redacción, QUITO

Durante la rueda de prensa convocada hoy, 20 de septiembre de 2018, por los vocales del Consejo de la Judicatura transitorio Juan Pablo Albán y Angélica Porras, el vocal Albán denunció la presencia de micrófonos y cámaras en el edificio del CJ. Un micrófono habría estado en el teléfono de su despacho.

Juan Pablo Albán indicó que anteriormente había puesto en conocimiento del Pleno del Consejo de la Judicatura la información sobre esta situación. “Es evidente que no es solamente a mí que me están escuchando que converso por el teléfono o con quién me reúno y qué estoy diciendo en mis reuniones”, explicó.

El vocal dijo que ha podido constatar con información de funcionarios del CJ la presencia de cámaras de seguridad en el edificio y de micrófonos que se activan a determinadas horas dentro de los ascensores. Afirmó que “el CJ tiene en su propiedad equipos de escucha telefónica, pese a que la única entidad autorizada conforme a la ley para hacer escuchas es la Fiscalía, con previa autorización judicial”.

Según Albán los equipos no habían sido adquiridos por el Consejo de la Judicatura transitorio, y que le habían indicado que aquellos equipos eran para “monitorear la actividad de los jueces”.

Finalmente, el vocal señaló que la grabación que circula estaría “distorsionada e incompleta”, y que pertenece a una llamada realizada desde el teléfono de su escritorio. Declaró que desconoce el paradero de quién se beneficia de las grabaciones de estos vídeos y audios.

Con esto, Juan Pablo Albán deja su cargo de vocal en el Consejo de la Judicatura transitorio por compromisos académicos fuera del país.

Más Noticias De País

Sismo de 8,9 grados sorprende a Perú, Ecuador y Colombia, sin dejar daños, hasta el momento

06:44 | | Las autoridades de los tres países se encuentran haciendo un barrido general. El epicentro fue en Loreto, Perú, a 431 kilómetros de Yantzaza, Zamora Chinchipe.

Moreno con buenos propósito, ahora debe venir la práctica

| Así analizan los expertos el discurso económico del Presidente, parte medular del informe a la nación.

Intoxicación afectó a 204 presos de la cárcel de Ibarra

| El Ministerio de Salud entregó cloro para que las autoridades limpien la cocina y los baños.

Japonés que intentó llevarse insectos cumplirá condena en su país

| Hirokazu Sasaki, ciudadano japonés que fue sentenciado a dos años de cárcel por haber atentado contra el patrimonio genético del país, al haber intentado sacar 365 insectos y seis arácnidos de Ecuador.

Reformas laborales no estarán incluidas en Le de Fomento Productivo 2

| Andrés Madero, ministro de Trabajo (e), anunció que el proyecto de reformas laborales no formará parte de la llamada Ley de Fomento Productivo 2.

Sigue proceso contra exfiscal por intento de violación

| Desde el pasado miércoles, en la cárcel de Ibarra guardan prisión Wilmer Tuza, exfiscal de Otavalo y Marco Ruiz, abogado en libre ejercicio.

Aduana decomisó 1.200 celulares de contrabando

| La mercancía había sido declarada como repuestos de vehículos. Sin embargo, gracias a labores de inteligencia “se detectó el riesgo de la carga y fue inspeccionada.

Presidente viajó a Perú por el aniversario del Acuerdo de Cartagena

| El presidente de la República, Lenín Moreno, viajó ayer con destino a Perú, donde participará en la ‘XIX Reunión Ordinaria del Consejo Presidencial Andino’.

COLUMNISTAS