Todos a la caza de Márquez en Gran Premio de Aragón

Temporada. Márquez tiene 67 puntos de ventaja en la clasificación general. AFP
Temporada. Márquez tiene 67 puntos de ventaja en la clasificación general. AFP

Redacción ALCAÑIZ

AFP

No ha vuelto a ganar desde el regreso de la tregua estival, pero no por ello deja de aumentar su ventaja al frente del Mundial de MotoGP: la persecución al español Marc Márquez (Honda) volverá a ser el objetivo del resto de pilotos este fin de semana, en el Gran Premio de Aragón.

Aunque Ducati domina desde agosto con tres victorias en otras tantas carreras (Andrea Dovizioso en la República Checa y San Marino, Jorge Lorenzo en Austria), Márquez tiene 67 puntos de ventaja en la clasificación de pilotos la víspera de la 14ª manga de 19, frente a los 46 que tenía antes del verano.

“El año pasado llegamos empatados a puntos en el Mundial, pero esta temporada tenemos ventaja. Esto no significa que esté terminado, al contrario, debemos seguir trabajando duro, porque las Ducati son rápidas y consistentes en todas las pistas”, advirtió Márquez, en unas declaraciones difundidas por su equipo.

Sus adversarios, el italiano Dovizioso (2º del Mundial) y su compatriota de Yamaha, Valentino Rossi, tercero a tres puntos de ‘Dovi’, deberán evitar cualquier error y confiar en que el cuatro veces campeón del mundo de la categoría cometa alguno.