Recurrieron al engaño para acercarse a un famoso actor

ZONA. Varios millones de turistas transitan cada año por el aeropuerto de la capital tailandesa, uno de los más importantes de Asia.
ZONA. Varios millones de turistas transitan cada año por el aeropuerto de la capital tailandesa, uno de los más importantes de Asia.

Redacción BANGKOK (TAILANDIA)

AFP

Dos mujeres tailandesas seguidoras de un actor surcoreano consiguieron hacerse pasar por empleadas de las aduanas para ver a su ídolo en el aeropuerto de Bangkok, una gesta por la cual fueron acusadas el miércoles.

Las dos mujeres son procesadas por haber entrado en una zona prohibida al público “y dos responsables son sospechosos de haberlas ayudado”, declaró a la AFP el jefe de la policía aeroportuaria, Viroj Tudso. Podrían ser condenadas a pagar importantes multas y hasta cinco años de cárcel.

Cómplices
Las grabaciones de dos cámaras de seguridad permitieron identificar a un empleado de aduanas entregándoles dos tarjetas de acceso, con las que pudieron entrar en una zona prohibida por donde pasaría el actor Lee Jong-suk.
El incidente, que se produjo el 14 de septiembre, se supo después de que una de las dos mujeres alardeara en las redes sociales de haber logrado acercarse al actor, en el control de inmigración del aeropuerto de Suvarnabhumi, vestida con un falso uniforme de agente de aduanas.

“Fui la primera persona en estrecharle la mano (…) No me las lavaré más”, alardeó en una publicación.

El aeropuerto anunció un refuerzo en los procedimientos de identificación de los empleados, con la próxima instalación de un control biométrico.