Los doodles sobre América Latina más populares

La plataforma arrancó el 27 de septiembre de 1998 en un garaje californiano y, dos décadas después, se ha convertido en un negocio global diversificado.

Y en este tiempo, una de sus creaciones más llamativas y populares son los doodles, las ilustraciones con las que celebra fechas, lugares y sobre todo personas importantes de la historia. Google hizo una lista sobre los más destacados en redes sociales, cobertura de medios y relevancia cultural. (BBC)

El Chavo
° En 2016, Google homenajeó con un doodle a El Chavo del 8, uno de los personajes televisivos más famosos de México y cuya popularidad trascendió las fronteras y se volvió conocido en varios países de América Latina. El día elegido fue el 20 de junio de ese año cuando se cumplían 45 años de la primera vez que se emitió el programa en la televisión mexicana.

Gabriel García Márquez
° El escritor colombiano y premio nobel de Literatura Gabriel García Márquez tuvo también su doodle de Google cuando el pasado 6 marzo se cumplieron 91 años de su nacimiento.

El dibujo del buscador intentó describir la ciudad mágica de Macondo, traída a la vida por García Márquez.

Selena Quintanilla
° Para homenajear a la artista mexicoestadounidense Selena Quintanilla, Google no solo le dedicó un doodle, sino que publicó un video animado cuya producción demoró dos años, según confirmó la compañía. Selena fue un ícono de la música y el entretenimiento mexicoestadounidense durante el siglo XX y creadora de tendencias de moda, emprendedora y filántropa.