‘Creed II’, reencuentro de viejos rivales y la nueva generación que toma la posta

ESTRENO. ‘Creed II’ llegará en noviembre a las salas de cine, aunque no se ha dado una fecha exacta.
ESTRENO. ‘Creed II’ llegará en noviembre a las salas de cine, aunque no se ha dado una fecha exacta.
ADONIS. Hijo de Apollo Creed, 33 años (en la ficción), mide 1,83 cm y hasta hace poco destacó como amateur.
ADONIS. Hijo de Apollo Creed, 33 años (en la ficción), mide 1,83 cm y hasta hace poco destacó como amateur.
MENTOR. Rocky Balboa, excampeón mundial de box, hoy dueño de un restaurante.
MENTOR. Rocky Balboa, excampeón mundial de box, hoy dueño de un restaurante.
ENTRENADOR. Ivan Drago, una promesa deportiva de la extinta Unión Soviética.
ENTRENADOR. Ivan Drago, una promesa deportiva de la extinta Unión Soviética.

Sylvester Stallone nos sigue sorprendiendo con la resurrección de sus icónicos personajes cinematográficos. Si hace unas semanas fue noticia con el anuncio del rodaje de una nueva historia de ‘Rambo’, hoy nos trae también de vuelta a su querido ‘Rocky’ en lo que será la segunda entrega de ‘Creed’, en la que el protagonista es Adonis, el hijo del mítico Apollo Creed, interpretado por el atlético Michael B. Jordan.

Pero lo que más ha emocionado de esta segunda aventura del viejo pujilista y su pupilo, es el reencuentro con un viejo rival, Ivan Drago (Dolph Lundgren), quien ha entrenado a su hijo, el también gigantón ruso Viktor, interpretado por el boxeador profesional rumano Florian Munteanu.

Pero bueno, desde hace tres meses sabíamos que aparecerían estos personajes, gracias a la promoción que ha hecho la Warner Bros., aunque lo más impactante de esta semana fue por fin ver a los Drago en acción. Y eso ha sido fantástico y, a la vez, nostálgico.

La producción
La nueva entrega de las andanzas pugilísticas de Adonis Creed recibe un nuevo avance, que además de prometer un drama deportivo de primer nivel, a la altura de su predecesora ‘Creed’ (2015), deja entrever que Steven Caple Jr. ha sido una notable elección para encargarse de la dirección de este largometraje, que cuenta con un libreto escrito por el mismísimo Stallone y Ryan Coogler, quien dirigió la película de hace tres años.

173
millones recaudó mundialmente ‘Creed’.

225
millones recaudó ‘Rocky’ en 1976, a escala mundial.También seremos testigos de que a Adonis se le presenta una suerte de venganza, pues como todos conocemos, Ivan Drago fue el responsable de la muerte de su padre, situación impactante que vimos en ‘Rocky IV’

Según la producción, ‘Creed II’ nos cuenta que Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente, Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia…

En el reparto de la cinta también están Tessa Thompson, Phylicia Rashad y Wood Harris.

Mundo de ‘Rocky’

28
días tardó el rodaje de ‘Rocky’.‘Creed’, que es un ‘spin-off’ de ‘Rocky’, fue una grata sorpresa en la temporada de premios de 2015 y marcó el retorno a las grandes ligas de Stallone, pues fue nominado al Óscar a Mejor actor de reparto y recibió un Globo de Oro por esta interpretación, en que el drama y la fuerza deportiva se ponen de manifiesto en todo momento.

Y como todos ya sabemos, el buen ‘Rocky Balboa’ ya está sobre los 70 años y no le queda más que ser un buen mentor para su ‘sobrino’.

EL DATO
300 millones recaudó en todo el mundo ‘Rocky IV’.Desde la anterior entrega quedó muy claro que el ‘universo Rocky’ iba a seguir, pero una nueva generación es la que toma la posta y se actualiza a los tiempos modernos, donde no solamente los ‘sport business’ han cambiado, sino que la tecnología y la mismísima geopolítica son otra cosa. Atrás quedó la ‘Guerra fría’ y la vieja lucha entre la águila calva y el oso.

Ahora solamente estaremos a la espera de su estreno programado para noviembre en las salas de Norteamérica y para enero en Iberoamérica. (DAG)

‘Rocky’ fue la catapulta de éxito de Sylvster Stallone, quien vendió el libreto en 35 mil dólares, con la condición de protagonizar la cinta, la que en 1976 ganó tres Premios Óscar: a Mejor película, Mejor director y Mejor montaje.

La rivalidad entre Rocky Balboa e Iván Drago se dio en 1985, en la tercera entrega de la franquicia cinematográfica. Como curiosidad, Dolph Lundgren es un genio, pero en la cinta apenas tienen nueve líneas de diálogo.