‘Inmersiones Estratégicas: Primera Escala’ se exhibe en el MET-Quito

Premiados. La exposición presenta a los 9 ganadores de CIFO. (Foto: MET)
Premiados. La exposición presenta a los 9 ganadores de CIFO. (Foto: MET)

El Centro Cultural Metropolitano (MET-Quito) presenta a los 9 ganadores del Programa de Becas y Comisiones de CIFO 2018.

La inauguración de esta muestra es hoy, a las 13:00, y permanecerá abierta hasta el 28 de noviembre de 2018.

La exposición se divide en tres secciones: Artista Consagrado, Horacio Zabala; Artistas de media Carrera, Magdalena Atria (Chile) y Lázaro Saavedra (Cuba); y Artistas Emergentes: Fredman Barahona (Nicaragua), Gala Berger (Argentina), Víctor del Moral (México), Rubén D´Hers (Venezuela), Laura Huertas Millán (Colombia) y Daniela Serna Gallego (Colombia).

Sobre la propuesta, Ella Fontanals-Cisneros, fundadora de CIFO, señala: “Estamos muy contentos de poder colaborar con el MET-Quito en la presentación de ‘Inmersiones Estratégicas: Primera Escala’, y esperamos que esta iniciativa nos permita desarrollar fuertes vínculos con la comunidad artística de Quito y expandirlos aún más allá”.

Por su parte, Pilar Estrada, directora del MET, comenta: “En esta primera escala, las obras confluyen como inmersiones estratégicas que exponen otras formas de indagar en temas que plantean ansiedades colectivas, revelando así correspondencias en el espacio que habitamos y permitiendo una toma de conciencia de este espacio. Estas se sumergen en el mundo para que podamos descubrir su verdad y permanecer en alerta”.