Verde 70 lanza ‘crowdfunding para un documento fotográfico y literario

CONCIERTO. César Galarza y Darío Castro durante un show en vivo.
CONCIERTO. César Galarza y Darío Castro durante un show en vivo.

El cuarteto ecuatoriano quiere documentar su historia musical en un libro.

Hace algunos meses la idea de documentar toda la historia de la banda Verde 70 rondaba los pensamientos de Darío Castro, esto dio paso a que el músico, junto con sus compañeros de banda César Galarza, Diego Saa y Bastián Napolitano, proponga uno de los proyectos más ambiciosos de la trayectoria de dicha agrupación.

Y es así que salió a la luz esta semana el ‘crowdfunding’ (financiación colectiva) para publicar ‘Exitoína’, el primer libro que documenta tanto en fotografías como en testimonios, la larga trayectoria de este conjunto que hace 18 años saltó a la fama con éxitos como ‘Irremediablemente tarde’, ‘Palabras’ o ‘Me tienes, me puedes, me dueles’.

Para esto, el grupo anunció un ‘crowdfunding’ a través del portal www.catapultados.com/proyexto/verde70

Con la ayuda de todos
La campaña de este micromecenazgo se reveló hace un par de días con el lanzamiento de un video donde Castro y los demás miembros de Verde 70 explican lo que tienen en mente.

“Queremos invitarles a que sean parte de nuestro proyecto ‘Exitoína’”, así inicia Darío el clip subido a redes sociales. “Un libro documental, que será uno de los primeros referentes literarios y fotográficos de una banda de rock nacional”, agrega.

“‘Exitoína’ rescata los primeros 18 años de la banda, a través de una pieza de colección única”, complementa el guitarrista César Galarza.

A su vez, el baterista Bastián Napolitano detalla que el libro tendrá “series numeradas y escasas en la industria musical, con ediciones y tiraje limitados”.

EL DATO
Se tiene previsto que el libro conste de 220 páginas a todo color.La banda está en la parte inicial del proyecto, tal como lo aclara el bajista Diego Saa, miembro fundador de esta agrupación de pop rock.

También anunciaron que están en proceso de renovación de imagen y que su libro relatará los hitos más importantes de su historia musical y personal.

Este sitio web, reconocido en el mundo musical nacional por ser el pionero en proyectos de este tipo, contiene los pasos para que los fanáticos y colaboradores puedan hacer aportes desde 25 hasta 1.000 dólares, los mismos que tendrán sus respectivas recompensas, de acuerdo al monto aportado.

Por ejemplo, quienes aporten con 25 dólares serán los primeros en tener el libro en edición limitada, a un precio único, esto más una descarga digital de sus 21 grandes éxitos remasterizados, además de un agradecimiento personalizado en redes sociales.

El cuarteto quiere alcanzar la meta de 10.000 dólares, hasta el momento ha obtenido más de 15% del total de su meta, una buena cifra para su inicio de campaña.

De esta forma, Verde 70 se embarca en una vez más en un proyecto innovador, algo que ha caracterizado a esta agrupación en estas casi dos décadas de carrera musical. (CC)