La ‘Tri’ entrenó en Doha para su juego ante Qatar

Labor. El preparador físico Elkin Sánchez hace un trabajo individualizado con los jugadores. (Foto: FEF)
Labor. El preparador físico Elkin Sánchez hace un trabajo individualizado con los jugadores. (Foto: FEF)

Redacción GUAYAQUIL

La Selección Nacional se movió desde ayer en Doha, previo al partido de mañana (10:30 de Ecuador) ante el combinado de Qatar. Es un juego amistoso de comprobación que realiza el DT Hernán ‘Bolillo’ Gómez.

La práctica deportiva se desarrolló en las instalaciones del Aspire Zone, conocido como Doha Sports City, complejo con aproximadamente 250 hectáreas, cerca de Al Ziziyah, que es el hotel donde se está hospedando la ‘Tricolor’.

Allá se vive un ambiente de camaradería entre los seleccionados, que tuvieron primero un descanso. Además de almorzar puntualmente al mediodía. Después, tuvieron una charla con el timonel ‘cafetero’, donde se hicieron varias recomendaciones pensando en el próximo partido.

Uno de los últimos en llegar a Doha fue Joao Plata, que milita en el Real Salt Lake de la MLS, ante la lesión de otros elementos que habían sido citados con anticipación. Ya con la presencia de este jugador, Gómez armará la oncena para medir a Qatar, en el estadio Jassim Bin Hamad.

Plata realizó un trabajo diferenciado al resto de sus compañeros, bajo supervisión del preparador físico Elkin Sánchez. También estaba prevista la revisión médica, además de que observarán vídeos del juego del rival y por último el reconocimiento hoy del escenario deportivo.

El estratega Gómez indicó que “estamos tratando de mejorar en todos los aspectos, independientemente de quién sea el rival, estamos satisfechos con los rivales que vamos a enfrentar”.

El entrenador del equipo catarí, Félix Sánchez, opinó que será un partido difícil, ya que la ‘Tri’ tiene jugadores peligrosos, además de que algunos militan en Europa. “Es un equipo exigente, tanto en individualidades, como con su juego en conjunto”, expuso. (SJMS)