La ‘Tri’ entrenó en Doha para su juego ante Qatar

OCT, 11, 2018 |

Labor. El preparador físico Elkin Sánchez hace un trabajo individualizado con los jugadores. (Foto: FEF)

Redacción GUAYAQUIL

La Selección Nacional se movió desde ayer en Doha, previo al partido de mañana (10:30 de Ecuador) ante el combinado de Qatar. Es un juego amistoso de comprobación que realiza el DT Hernán ‘Bolillo’ Gómez.

La práctica deportiva se desarrolló en las instalaciones del Aspire Zone, conocido como Doha Sports City, complejo con aproximadamente 250 hectáreas, cerca de Al Ziziyah, que es el hotel donde se está hospedando la ‘Tricolor’.

Allá se vive un ambiente de camaradería entre los seleccionados, que tuvieron primero un descanso. Además de almorzar puntualmente al mediodía. Después, tuvieron una charla con el timonel ‘cafetero’, donde se hicieron varias recomendaciones pensando en el próximo partido.

Uno de los últimos en llegar a Doha fue Joao Plata, que milita en el Real Salt Lake de la MLS, ante la lesión de otros elementos que habían sido citados con anticipación. Ya con la presencia de este jugador, Gómez armará la oncena para medir a Qatar, en el estadio Jassim Bin Hamad.

Plata realizó un trabajo diferenciado al resto de sus compañeros, bajo supervisión del preparador físico Elkin Sánchez.  También estaba prevista la  revisión médica, además de que observarán vídeos del juego del rival y por último el reconocimiento hoy del escenario deportivo. 

El estratega Gómez indicó que “estamos tratando de mejorar en todos los aspectos, independientemente de quién sea el rival, estamos satisfechos con los rivales que vamos a enfrentar”.

El entrenador del equipo catarí, Félix Sánchez, opinó que será un partido difícil, ya que la ‘Tri’ tiene jugadores peligrosos, además de que algunos militan en Europa. “Es un equipo exigente, tanto en individualidades, como con su juego en conjunto”, expuso. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Messi lesionado en un brazo a una semana del clásico liguero

15:31 | | El astro argentino Leo Messi tuvo que retirarse en el partido de Liga contra el Sevilla.

Universidad Católica gana a El Nacional y pelea por la etapa

| Ganó a El Nacional en el Atahualpa. Llegó a 22 puntos y quedó a tres del líder.

Barcelona busca su primer triunfo ante el Guayaquil City

| No le ha podido ganar en los tres juegos anteriores. El ‘Ídolo’ intenta acercarse al líder del torneo.

Piatek, el inesperado mejor goleador del fútbol europeo

| Es el goleador del Génova. Ha marcado más goles que Cristiano y Messi.

Fórmula Uno: Hamilton divisa el pentacampeonato

| En el GP de Estados Unidos puede igualar los cinco títulos mundiales del argentino Fangio.

LDU apunta a ganar la etapa

| Liga de Quito aspira el primer lugar de la tabla de posiciones. Hoy, desde las 18:15, enfrenta al Deportivo Cuenca en el estadio Rodrigo Paz.

La tormenta sigue para Cristiano Ronaldo

| Al igual que cada fin de semana de la Serie A, Cristiano Ronaldo será el objetivo de los focos en el Juventus-Génova, hoy en la 9ª fecha.

Aucas y Delfín van por el primer lugar del torneo

| Un duelo atractivo protagonizarán esta noche (20:15) Aucas y Delfín. Ambos pugnan por el liderato. 

Mourinho: ‘No celebraré si marcamos al Chelsea’

| José Mourinho, entrenador del Manchester United, exclamó ayer que no celebrará “como un loco” si su equipo le marca un gol al Chelsea.

Dovizioso manda en la primera jornada de Japón

| El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) firmó ayer en el circuito de Motegi el mejor tiempo en las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Japón, en categoría MotoGP.

Ons Jabeur, primera tunecina en clasificarse a una final WTA

| Ons Jabeur se convirtió ayer en la primera tunecina en participar en una final de un torneo WTA, al derrotar a la letona Anastasija Sevastova (6-3, 3-6, 6-3) en semifinales del Torneo de Moscú.

GALERIA DE VIDEOS