Secciones   /   Variedades

Hallan un factor genético que aumenta el riesgo de disfunción eréctil

OCT, 11, 2018 |

AVANCES. El hallazgo “podría ayudar a identificar otras variantes genéticas clave que detonen la enfermedad.

Redacción WASHINGTON

EFE

Un equipo de científicos de EE.UU. identificó un factor genético que aumenta el riesgo de tener disfunción eréctil. Esto supone un avance porque hasta ahora se sospechaba que la genética estaba relacionada con la disfunción eréctil en alrededor de un tercio de los casos, pero no se habían hallado características del genoma asociadas a ello. Los expertos concluyeron que las variaciones en una posición específica del genoma, llamada ‘locus’ genético, que está cerca del gen SIM1, están “asociadas con un mayor riesgo de disfunción eréctil”, indica el estudio. “Identificar este ‘locus’ SIM1 como un factor de riesgo para la disfunción eréctil es muy importante, porque proporciona la prueba largamente buscada de que hay un componente genético en la enfermedad”, dijo el autor principal del estudio, Eric Jorgenson.

Más Noticias De Variedades

Fuegos artificiales, enemigos de las mascotas

Sábado, 15 de diciembre de 2018 | | Navidad y Año Nuevo son fechas muy ruidosas. Esto estresa a los animales.

Una nueva oportunidad para ‘Anna’

Sábado, 15 de diciembre de 2018 | | Una tortuga verde (Chelonia mydas) regresó al mar, su hogar, después de varios meses de rehabilitación y atención médica que le proporcionaron en el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina del Parque Nacional Machalilla (Manabí).

La ‘Capital artesanal y turística’ vive sus fiestas

Viernes, 14 de diciembre de 2018 | | La conmemoración por la cantonización de Guano empezó. Es una buena oportunidad para conocer sus parajes.

El yoga, práctica milenaria que combate el estrés

Jueves, 13 de diciembre de 2018 | | La unión de lo físico, mental, emocional y espiritual aportan al bienestar de la gente.

45 mil llantas en desuso fueron recuperadas en dos meses

Jueves, 13 de diciembre de 2018 | | La iniciativa ambiental ‘Llantatón 2018’, que El Ministerio del Ambiente (MAE) anunció en octubre con la meta de recuperar más de 80 mil llantas en desuso entre noviembre y diciembre.

Se viene el espectáculo de la lluvia de meteoros de las Gemínidas

Miércoles, 12 de diciembre de 2018 | | Es el único de estos fenómenos que surge de un asteroide y no de un cometa.

Estudiantes mexicanos crean prototipo para transformar agua en combustible

Miércoles, 12 de diciembre de 2018 | | La idea se basa en la electrólisis, un proceso químico que consiste en romper el enlace de las moléculas de hidrógeno y oxígeno mediante una carga eléctrica para obtener el combustible en estado gaseoso.

El síndrome de Klinefelter, responsable de infertilidad masculina

Lunes, 10 de diciembre de 2018 | | Por lo menos uno de cada 576 hombres tiene un cromosoma sexual adicional.

Banda Los Hermanos en ‘Lolla’

Sábado, 08 de diciembre de 2018 | | La banda brasileña Los Hermanos, alejada de los palcos hace cuatro años, confirmó el jueves que retornará a los escenarios musicales en 2019...

Cadáver Exquisito brilla con ‘Trofeo’

Sábado, 08 de diciembre de 2018 | | Los guayaquileños muestran parte de su nuevo material y anuncian sus planes para 2019.

La magia amazónica comienza en Arajuno

Viernes, 07 de diciembre de 2018 | | El turismo comunitario concentra gente que se enriquece con la naturaleza y se compromete con la protección.

Láser Holmio, tratamiento de próstata eficaz

Jueves, 06 de diciembre de 2018 | | Se aplica en hiperplasias benignas, patología que afecta a por lo menos la mitad de hombres de más de 40 años.

CALA: Ser libres

Jueves, 06 de diciembre de 2018 | | A veces, una imagen vale más que mil palabras y siempre la espontaneidad tiene un valor incalculable.

Esterilización masculina, cada vez tiene más interés

Lunes, 03 de diciembre de 2018 | | El objetivo es evitar embarazos. Requiere analizar bien la situación y decidir con la pareja.

Cerca de 40 mil personas viven con VIH/Sida en Ecuador

Sábado, 01 de diciembre de 2018 | | Hoy, en el Día Mundial de esta patología, se llama a la concienciación para evitar la propagación del virus.

GALERIA DE VIDEOS