Secciones   /   Policial

Delincuentes roban un taxi apuñalando al conductor

OCT, 11, 2018 |

SOSPECHOSOS. Los implicados serían responsables de otros asaltos a transeúntes.

El hecho ocurrió en Quitumbe. La Policía ya atrapó a uno de los sospechosos. 

Un taxista estuvo a punto de comprar su pasaje al ‘más allá’ por cumplir con su labor. El conductor fue asaltado por dos sujetos, quienes fingieron requerir los servicios de la unidad que pertenece a la cooperativa Carlos Yépez. 

De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima, eran aproximadamente las 07:30 del último miércoles cuando los dos implicados solicitaron que los llevara. 

El asalto ocurrió en el sector Tréboles del Sur de Quitumbe. Los implicados agredieron al conductor propinándole al menos tres cuchillazos en el torso. En medio del violento incidente, el afectado logró aplastar su botón de seguridad, aunque los criminales lo arrojaron del taxi abandonándolo a su suerte.

Todo quedó registrado en video. Gracias a la alerta del dispositivo conectado al ECU-911, la Policía logró ubicar a los antisociales. En su intento de fuga entraron por una calle sin salida, abandonaron el taxi y escaparon de la fuerza pública. 

Los uniformados utilizaron las imágenes de la cámara interna del taxi para identificarlos.  
 

En recuperación
El chofer se recupera en una casa de salud y ayer se supo que estaba fuera de peligro, minutos después de la agresión estuvo en el área de terapia intensiva. 

EL DATO
La Policía realiza trabajos de inteligencia para hallar al segundo implicado. 
La Policía ya atrapó a uno de los presuntos responsables del asalto y robo a mano armada que sufrió la víctima. 

Se trata de un hombre de aproximadamente 30 años, quien fue arrestado durante las primeras horas de ayer en un operativo efectuado en el sector Las Cuadras, al sur. 

Él fue aprehendido con otro sujeto, quien, aunque no tenía nada que ver con el robo al taxista, portaba un arma blanca que se supone iba a ser utilizada para asaltar a transeúntes. 

Tras la pista
Fabián Codel, comandante del Distrito de Policía Quitumbe, informó que tras la captura del sospechoso se obtuvo la información del inmueble donde habita su compinche. Aprovechando que estaban dentro de las 24 horas que les faculta la Ley para allanar en flagrancia, los policías visitaron una casa en el barrio Turubamba. 

Los recibió la familia del implicado, pero los agentes no encontraron rastro de él. Según Codel, se sabe que es un hombre afrodescendiente de origen puertorriqueño, cuyo ingreso y permanencia en el país serían ilegítimos. 

El uniformado indicó que se gestionará con las autoridades de Justicia una boleta de captura para atraparlo apenas se tenga información de su paradero. (FLC)


 

Más Noticias De Policial

Colombiano fue extraditado a Ecuador por asesinato de un policía

| Dos años después del crimen el Gobierno colombiano dio luz verde al proceso.

Interpol buscaba a sicario que fue extraditado de Colombia

| El implicado está relacionado con la muerte violenta de un hombre en Quinindé.

Pastillas adulteradas que se vendían en Ecuador se fabricaban en Cali

| Tras el operativo denominado ‘Blister’, que se realizó en Ecuador y en el que se detuvo a siete personas por la comercialización de medicinas adulteradas.

Banda de ‘sacapintas’ tenía antecedentes penales

Viernes, 19 de octubre de 2018 | | Los sospechosos tenían cuatro armas de fuego con las que presuntamente perpetraban los ataques.

6 años de arresto domiciliario por intentar matar a su esposa

Jueves, 18 de octubre de 2018 | | La sentencia contra Héctor Celiano se conoció en el Tribunal de Garantías Penales de Ambato.

Acumulación de gas provoca una explosión y deja ocho heridos

Jueves, 18 de octubre de 2018 | | Con quemaduras de segundo grado y heridas leves resultaron ocho personas que se encontraban en una casa ubicada entre las calles 1 y E38 de San Juan de Turubamba.

Obrero muere aplastado por una loza

Miércoles, 17 de octubre de 2018 | | Una imprudencia del maquinista de una pala mecánica habría sido la causa para que la loza se viniera abajo.

GALERIA DE VIDEOS