Mujer fue presa por mirar el celular del esposo sin permiso

¡CUIDADO! Habrá que pensar muy bien a la hora de revisar el teléfono de su pareja. (Foto: pixabay)
¡CUIDADO! Habrá que pensar muy bien a la hora de revisar el teléfono de su pareja. (Foto: pixabay)

El hombre, en Emiratos Árabes, se quejaba de que su pareja compartía su información con sus hermanos.

periodismo.com

En su declaración, el marido no identificado afirmó que la mujer accedía a su teléfono mientras él estaba dormido, copiando todos los datos, incluidas las fotos y las conversaciones de chat a su propio celular, para poder revisar luego toda la información.

El hombre también se quejó de que su esposa compartía parte de su información privada con sus hermanos. Y aunque ella se defendió diciendo que su marido le había dado la contraseña de su dispositivo y permiso para revisarlo, ya que lo había sorprendido conversando con otras mujeres en otras ocasiones, un tribunal de Ras Al Khaimah la declaró culpable.

Ley rígida
El individuo presentó una denuncia contra su esposa y la Policía la llamó para interrogarla. Luego se presentó un caso en su contra por violar la estricta Ley de privacidad de los Emiratos Árabes Unidos, que establece que las parejas casadas tienen prohibido acceder a los teléfonos personales de los cónyugues sin permiso, incluso si uno de ellos sospecha que el otro lo está engañando.

Este caso fue reportado originalmente el primero de octubre, y desde entonces ha provocado un acalorado debate en las redes sociales. Mientras que algunos piensan que la mujer recibió lo que merecía por infringir la norma, otros creen que fue moralmente incorrecto que el esposo mandara a su esposa a la cárcel por varios meses, aunque revisara el celular sin su permiso.

“Ella se merece esto. Nadie le dijo que revisara su teléfono “, escribió un usuario de Twitter.

“Si ella no sospechara de algo, no habría revisado su teléfono. ¿No es vergonzoso que encarcele a su propia esposa?”, comentó otro usuario.