Nuevas versiones por corrupción de Odebretch

DENUNCIA. El exasambleísta César Montúfar pidió a la Fiscalía General que se investigue al expresidente Rafael Correa.
DENUNCIA. El exasambleísta César Montúfar pidió a la Fiscalía General que se investigue al expresidente Rafael Correa.

Nuevas diligencias se han fijado esta semana dentro de la investigación que lleva la Fiscalía General por la denuncia presentada por César Montúfar, dirigente de Concertación, por presunta delincuencia organizada dentro del caso de corrupción de Odebretch.

El exasambleísta reconoció su firma y rindió su versión el 12 de septiembre y así se dio inicio oficialmente a las diligencias, con las que también se investiga a otros exfuncionarios del Gobierno de Correa, como el exvicepresidente Jorge Glas, el exsecretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, y el exministro del Interior, José Serrano.

Entre hoy y mañana están convocados a rendir versión ocho denunciados, explicó Montúfar. Entre ellos también se incluyen los exfiscales Galo Chiriboga y Carlos Baca Mancheno y el exprocurador Diego García. Quién no rendiría versión es Carlos Pólit, excontralor general, “por estar prófugo”, añadió.

Denuncias
Montúfar presentó una denuncia el 5 de marzo, en contra de todos los exfuncionarios porque considera que desde “la cúpula del Estado se organizó un esquema de corrupción, modificando leyes, firmando decretos, cambiando instituciones, nombrando a personas de confianza para que manejen los sectores estratégicos y lleven adelante todo un esquemo delincuencial que corresponde al tipo penal de delincuencia organizada”.

Por esto, pidió que se investigue a todos los exfuncionarios, junto con la empresa brasileña Odebretch porque en la denuncia especificó que existirían varias irregularidades como malversación de fondos públicos, enriquecimiento ilícito, sobornos, tráfico de influencias, entre otros. (AGO)