Gobierno habría restablecido comunicaciones de Assange

ASILADO. Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012.
ASILADO. Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012.

A través de un tuit, la agencia Press Association informó ayer que el Gobierno Ecuatoriano había decidido “restaurar parcialmente las comunicaciones para el fundador de Wikileaks, Julian Assange”.

La comunicación fue retuitada por la cuenta de WikiLeaks y se difundió en medios internacionales como The Guardian, de Londres.

La Hora se contactó con la dirección de comunicación del Ministerio de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana, sin embargo, la respuesta fue que aún no hay pronunciamientos oficiales acerca del tema.

Desde marzo de este año, el Gobierno Ecuatoriano decidió que suspendería las comunicaciones de Assange con el exterior. La razón que se presentó fue que el australiano había incumplido el compromiso que se firmó a finales de 2017 en el que “se obligaba a no emitir mensajes que supusieran una injerencia en relación a otros Estados”.

En junio de 2018, el ciberactivista cumplió seis años como asilado en la embajada de Ecuador en Londres. Su relación con las autoridades ecuatorianas se complicó en 2016 cuando WikiLeaks reveló miles de correos electrónicos de la cuenta de John Podesta, jefe de campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton, quien fue derrotada en las elecciones presidenciales por el actual presidente de EE.UU. Donald Trump. (PCV)